Algunos jugadores de Halo 4 llevan tres días experimentando problemas a la hora de conectarse a los servidores multijugador para disfrutar de la experiencia online – los problemas comenzaron hace 3 días, cuando apareció la última misión de Spartan Ops – y de momento, en la cuenta oficial de Twitter de Halo Waypoint tan solo encontramos respuestas estándar a las preguntas y quejas de los usuarios.

Los gamers parecen estar atrapados en los servidores de reserva del juego, lo que les impide conectarse a los servidores principales. Esto está produciendo un efecto en cadena y está restableciendo el rango conseguido online por los usuarios. Además, jugar en los servidores de reserva limita mucho las posibilidades del gameplay de Halo 4: los puntos de experiencia se ganan de forma mucho más lenta, no es posible ver la personalización del personaje (armadura, emblema) y no se puede acceder a las misiones Spartan Ops o transferir archivos y aceptar desafíos.

Uno de los moderadores de los foros Halo Waypoint ha publicado: “Hay unos cuantos cientos de jugadores que han sido incapaces de conectarse a nuestros servidores desde ayer; estamos investigando el problema y esperamos tener una actualización pronto.” 343 Industries ha pedido a los gamers que proporcionen su gamertag y la región desde la que juegan a los foros oficiales a fin de poder llegar más rápidamente a la raíz del problema.
De momento los jugadores tan solo pueden esperar que el problema se resuelva pronto, ya que no hay actualizaciones nuevas en cuanto al mismo y el único comentario que han hecho los responsables de Halo Waypoint en la cuenta oficial de Twitter da una respuesta ambigua: “Estamos investigando activamente los problemas del servidor, disculpen las molestias.”

Fuente: Halo Waypoint Forums

Amalia Margarit 29 | 11 | 2012