El próximo Halo ¿Halo 4 para Xbox 360?) tendrá novedades drásticas y cambios sutiles con respecto al formado original de la serie sin cambiar las mecánicas jugables principales, según apunta su nueva desarrolladora, 343 Industries, en una entrevista para CVG en donde el detalle más interesante es que el equipo asegura que no quiere aprovechar el tirón de Call of Duty: Black Ops (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS) y demás series parecidas para conseguir un éxito garantizado.

“Ni las mecánicas principales ni la atracción del universo deben ser cambiados, simplemente debemos ahondar más en ellos”, comenta el director creativo de 343 Industries, Frank O’Connor. “Queremos hacer juegos de Halo, no queremos hacer un Call of Duty o un Ridge Racer. Queremos hacer juegos de Halo porque entendemos qué es lo importante sobre Halo“.

O’Connor calma a los fans de la serie asegurando que todavía hay sitio para continuaciones originales. “Una cosa que siempre les ha pasado a los anteriores juegos de Halo, independientemente del hardware o de los saltos de generación, es que siempre se han quedado ideas sobre la mesa por problemas de tiempo, y siempre han habido ideas que no acabaron de funcionar porque el personal no supo abarcarlas o porque los patrones de la audiencia de la época no eran exactamente los esperados”.

Daniel Cáceres 27 | 03 | 2011