La nueva trilogía Reclaimer de Halo, que ha empezado a crear 343 Industries con el inminente Halo 4 durará una década desde el lanzamiento de la nueva entrega el próximo 6 de noviembre. En una entrevista a GameInformer, Frank O’Connor aseguraba que es el tiempo que piensan gastar en estas tres nuevas entregas de Halo.

HALO 5 Y HALO 6

Obviando Halo 4, que se lanzará el mismo día de las elecciones norteamericanas el próximo 6 de noviembre, las dos entregas restantes, Halo 5 y Halo 6 tienen planes de lanzamiento a una década desde hoy. De esta forma es más que probable que la quinta y la sexta entrega se lancen en la siguiente Xbox, de nombre en clave Durango, Xbox 720 o Xbox 8, como se prefiera.

Lo mencionado por O’Connor no quiere decir que se lancen únicamente tres juegos de la Reclaimer Trilogy, como hemos visto últimamente, el ritmo de lanzamientos del universo ha sido alto en esta generación, con Halo 3, Halo 3 ODST, Halo Wars, Halo: Reach o el remake de Halo: Combat Evolved, del mismo grupo programador.

halo 6

EL JEFE MAESTRO EN HALO 5 Y XBOX 720

Lo que sí parece más que probable, según hemos visto los acontecimientos, es que el Jefe Maestro, el protagonista de la serie, lo sea también de Halo 5 y Halo 6, pues parece que reserva su conocida figura para las entregas numeradas, las más importantes. De ahí a que existan spin-offs o títulos derivados tendremos que esperar todavía, por lo menos diez años.

Fuente: VG247

Adrián Hernán 16 | 05 | 2012