Halo 4, uno de los videojuegos más esperados por los poseedores de Xbox 360 en general, y por los entusiastas de los FPS en particular, contará con un buen puñado de novedades jugables entre las que destaca la compatibilidad con Surface.

Aunque no se han especificado cuales serán las ventajas de esta compatibilidad, todo apunta a que Halo 4 contará con un esquema jugable adaptado a las particularidades de la tecnología SmartGlass.

UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Don Mattrick, ejecutivo de Microsoft, ha confirmado que los creadores de la tableta Surface están trabajando duro para integrar su tecnología en Halo 4. Mediante las particularidades del sistema SmartGlass, se podría utilizar la tableta para mostrar información alternativa, enriquecer lo que sucede en la pantalla del televisor mediante diferentes mecanismos interactivo e, incluso, hacer de la tableta el mando de control del videojuego en cuestión.


Sin duda alguna las posibilidades son infinitas; ahora falta saber si este sistema tendrán o no aceptación dentro del sector del videojuego y, de confirmarse su éxito, de qué forma podría integrarse en sagas como Forza o Gears of War.

Sergio Melero 11 | 07 | 2012