Microsoft ha anunciado una serie web basada en Halo 4 que llevará por título Forward Unto Dawn. Está previsto que la serie se estrene en el canal de YouTube de Machinima y en Halo Waypoint, que se puede ver desde Xbox LIVE. El lanzamiento del juego y de la serie está previsto para el día seis de noviembre.

Halo 4 Forward Unto Dawn

LA GRAN APUESTA DE MICROSOFT

Esta serie contará la historia de un joven cadete de la UNSC que, inspirado por el Jefe Maestro llegará a convertirse en uno de los líderes más importantes de la humanidad. Está previsto que haya un total de cinco episodios, que se emitirán semanalmente, con una duración de 15 minutos cada uno.

Microsoft ya tiene experiencia en la creación de vídeos de imagen real de Halo, como han demostrado en los últimos años con los anuncios Halo 3: ODST o Halo: Reach. Además, conviene recordar que el director Neill Blomkamp (Distrito 9) ya intentó adaptar la saga al cine, aunque finalmente no pudo al no conseguir un estudio dispuesto a pagar la película (y pasar por un verdadero infierno de pre-producción).

halo reach tv spot

EL UNIVERSO DEL JEFE MAESTRO

Frank O’Connor, uno de los máximos responsables de la saga, comentó: “Cada vez que hacemos un anuncio de acción en vivo la audiencia dice: ‘Queremos ver más, para que podamos explorar el universo de Halo más a fondo’. La demanda ha crecido más y más tras lanzar las dos pequeñas vignettes que habíamos producido”.

Fuente: Variety.

Antonio López 01 | 05 | 2012