Halo 4 sigue dando que hablar, y eso que su lanzamiento oficial está fechado para noviembre del 2012. La revista Xbox World ha desvelado varios interrogantes de la esperada cuarta entrega de la saga, así como nuevos detalles del mismo.

HALO 4, UN CAMBIO RADICAL CON CORTANA Y EL JEFE MAESTRO

En la entrevista a Frank O’Connor, director de 343 Industries, asegura que la cuarta entrega de las aventuras del Jefe Maestro recibirán un importante lavado de cara, un “cambio radical” indicó incluso. Estas modificaciones están íntimamente relacionadas con la historia del juego, de su argumento.

Entre los detalles desvelados de su argumento, destaca el peligro que corre Cortana, la Inteligencia Artficial y coprotagonista de la serie Halo al estar llegando al final de su ciclo de vida. Esto es debido a que ha recibido más información que cualquier IA hasta aquel momento y es por ello que su “vida” corre peligro.

argumento de halo 4

RECUPERAR EL MISTERIO DEL PRIMER HALO EN HALO 4

Entre los elementos destacables de la jugabilidad del título, 343 Industries comenta que están intentando volver al germen de la serie de Bungie. Quieren recuperar ese aire de exploración repleto de secretos, al estilo del primero Halo y del remake Anniversary. Además también quieren recuperar parte del misterio, respecto a los nuevos enemigos del juego.

Adrián Hernán 08 | 12 | 2011