Aunque disponible desde mediados de diciembre, el primer pack de mapas de Halo 4 se ha instalado cómodamente entre la base de usuarios del juego. Tres nuevos escenarios y un modo de juego adicional, con el que disfrutar además del resto de modos de juego con equipos de 6vs6.

VARIEDAD PARA LA INFINITY

Los Juegos de Guerra del FPS por excelencia en Xbox 360 (con permiso de Black Ops II) han aumentado sensiblemente gracias a este nuevo pack de grandes mapas, ideal para aquellos hartos de jugar en Exile y Ragnarok o evitar los más modestos Meltdown y Vortex, el caso es que la oferta inicial competitiva del juego queda un tanto escasa más o menos al llegar a los niveles de especialización Spartan. Ahora que ya somos expertos asesinos, regicidas o birla banderas, es hora de llevarlo a la práctica en Harvest, Shatter y Wreckage.

Vaya por delante que el trío de mapas a la larga se apreciará un tanto genérico y menos ‘Halo’ por así decirlo, gracias a sus extremadas pendientes, algún que otro nido de águila evidentísimo para que los camperos del Sniper o el Rifle Binario se recreen a placer, e incluso circuitos en forma de amplias pistas para que los ases del Warthog circulen sin demasiados escollos. Harvest es el más pequeño de los tres, con muchos recovecos e ideal para el uso de armas de asalto ya sean UNSC, Covenant o Forerunner.

Shatter dispone de una superficie bastante mayor y buenas pistas y rampas para potenciar el uso de vehículos –atención a las grandes persecuciones motorizadas que se montan en el modo CBL- con duelo de Mantis incluido sin Banshees que desnivelen tan encomiable batalla. Wreckage sigue la senda de mapa gigantesco, aunque se torna más horizontal pese a las pendientes que abundan en los laterales del escenario. En este caso los Ghost se convierten en el método de transporte ideal, para llegar, atropellas y tirar para rematar con el DMR o similar.

Queda también la mención del nuevo modo Extracción, quizás lo más flojo de la expansión de contenido, y que consiste en ir a terminales marcadas a por datos y llevarlos a otra zona con rutas cruzadas para ambos equipos. Viene a ser un Rey de la Colina algo descafeinado y tampoco es que esté resultando una elección muy popular entre los que ya disfrutan de dicho contenido.

halo 4 crimson map pack

En esencia el DLC Carmesí resulta fundamental para aquellos que viven en los modos competitivos de la Infinity, ya que los tres nuevos mapas aportan la variedad de tener tres zonas bien diferenciadas a los quizás escasos iniciales, así como disfrutar del resto de modos de juego con un mayor número de soldados Spartan por equipo salvo Gran Asesino de Infinity, pues el máximo siguen siendo dieciséis jugadores simultáneos.

En cuanto a la fragmentación de la comunidad, de momento Halo 4 sigue con muy buena salud a la hora de albergar jugadores por decenas de miles, por lo que el impacto de este contenido resulta prácticamente inapreciable. Un precio ajustado (800 Puntos Microsoft), tres mapas de calidad y una legión de jugadores con ellos ya que se integran en las votaciones del resto de modos de juego, son las bazas del primer paquete de contenido que llega a Halo 4.

José Luis Fernández 02 | 01 | 2013