El TGS 2008 fue una ocasión más que perfecta para anunciar otra fantástica expansión de Halo. Halo 3 Recon, juego del género acción en primera persona, desarrollado para Xbox 360 nos colocará frente a un giro de la historia Halo. Además, este juego será autónomo y será necesaria la presencia de Halo 3 para que llegue a funcionar, pero se ha comentado que aquellos que tengan Halo 3 y adquieran esta última versión, se encontrarán con una sorpresa.

Situada entre los episodios 2 y 3 de la saga Halo, la historia se desarrolla nuevamente en una Mombasa ocupada por los Covenant. El papel que se toma será el de un soldado de UNSC. Si bien en un principio el protagonista empieza solitariamente, el cooperativismo es fundamental como en otras historias de Halo. El control de los escuadrones y las tácticas ha sido dejada de lado un poco, pero los desarrolladores informaron que en partes del juegos tomarán la importancia que siempre tuvieron.

En el aspecto gráfico no han sucedido cambios, y es que con lo logrado en sus anteriores entregas no había necesidades de mejoras.La fanaticada del Shooter ya se está preparando para recibir a Halo 3 Recon y sus nuevos personajes, modos y mapas, con los brazos abiertos.

María Sánchez Montes 16 | 10 | 2008