Hace unas semanas se anunció que el juego para Xbox 360 Halo 3 ODST, desarrollado por Bungie desde el mayo del 2008, pasaría a llamarse Halo 3: Recon.

Después que en el E3 no se exhibieran imágenes del título exclusivo de la consola de Microsoft, llegó el Tokyo Game Show, uno de los eventos más importantes del ocio digital.

Fue en esta celebración japonesa donde se pudo conocer algo más de esta esperada expansión situada entre Halo 2 y 3. El protagonista de Recon es un soldado enviando a Nueva Mombasa, territorio ocupado por los Covenant en la segunda entrega.

Los propietarios de Xbox 360 controlarán con la pad a un personaje muy diferente al Jefe Maestro. La desarrolladora no quiso dar mucha información sobre la jugabilidad, solo confirmo que estaremos ante un nuevo FPS.

Bungie también contó que no habrá elementos tácticos o de equipo, y que el jugador sólo podrá manejar las acciones de un personaje. En el modo cooperativo recién podrán participar 4 usuarios para controlar a un equipo.

Para jugar Recon no será necesario contar con Halo 3. Sus creadores han asegurado que la expansión tendrá varios mapas multiijugador que inclusive pueden ser jugados con usuarios de la tercera entrega.

Una parte de los mapas se estarían lanzando muy pronto en el Mythic Map Pack y luego cuando Recon este disponible en el mercado, se comercializarían por completo para que puedan ser adquiridos por los jugadores que no tengan la expansión.

Halo 3: Recon tendrá un apartado visual distinto al que se ha apreciado en la saga y una banda sonora elaborada por el ya conocido Martin O’Donell.

A pesar de los pocos datos que han brindado sus desarrolladores, este título para Xbox 360 se perfila como una experiencia diferente.

María Sánchez Montes 04 | 01 | 2009