Debido al reciente lanzamiento de New Xbox Experience algunos usuarios de la consola next-gen de Microsoft, han instalado muchos de sus juegos en el disco duro para que sus lectoras no tengan mucho trabajo con el uso de los DVDs, y aparte de eso conseguir optimizar los tiempos de carga.

Esto funcionará bien en muchos títulos, pero no en algunos como Halo 3, ya que en su compañía Bungie han comunicado que instalarlo en la consola no dará los resultados esperados.

Según sus realizadores Halo 3 esta bastante optimizado para su lectura en el disco, al igual que muchos juegos, ya que el título realiza una opción de lectura de algunos de sus datos desde el disco duro mediante unos archivos temporales. Con esto, cuando se instale el juego en el disco duro se llevará la totalidad del juego donde el hard drive y la aplicación no podrá llevar a cabo dos cargas a la vez, originando un aumento en el tiempo de carga.

Para saber que juegos se pueden instalar y cuales no, se recomienda probar con cada uno y saber en que casos los tiempos de carga aumentan. Obviamente aquellos que actúen así, serán los títulos que ya han sido muy optimizados por sus compañías.

Freddy 26 | 11 | 2008