Valve ha registrado Half-Life 3 en la oficina de patentes de Europa. La compañía nada ha comentado acerca del juego, de cuyo título no se sabía nada a ciencia cierta y su futura existencia era una incógnita. Sin embargo, que Valve haya registrado el nombre indica, como mínimo, que barajan la posibilidad de trabajarlo.

HALF-LIFE 3 Y XI3 PISTON

La noticia alegra a sus fans porque mucho se había hablado acerca del título pero todo eran rumores. De hecho, en JuegosdB ya llegamos a decir hace cerca de un año que este nuevo título iba a ser un sandbox. Entonces y ahora parece que todo apunta que llegará a la nueva generación de consolas… y a la consola de Valve, Xi3 Piston.

Half-Life 3 podría ser el primer título importante para Steam OS y su nuevo aparato, Xi3 Piston.

La saga Half-Life es una de las FPS más reconocidas. Con solo dos lanzamientos concentra millones de ventas y adeptos por todo el mundo. Debido al nombre, damos por hecho que esta entrega todavía no confirmada será la secuela de la segunda parte. Gordon Freeman podría volver a repetir como protagonista aunque la trama de la historia es todavía toda una incógnita.

Lo que no hay duda alguna es que este juego estará disponible en Steam OS, el sistema operativo desarrollado por Valve. Seguro que es un buen modo de atracción para que los usuarios se hagan con las recientemente anunciadas Steam Machine. De hecho, la primera podría ser Xi3 Piston.

Fuente: Oficina de Patentes de Europa.

Nacho Ros 02 | 10 | 2013