Half-Life 3 será un sandbox, un juego en un mundo abierto, que contará con algunos elementos de rol. Journaldugamer ha publicado un reportaje que desvela algunas novedades del juego. Ya se conoce que saldrá a la venta “después de 2013″, con lo que con este retraso puede deducirse que posiblemente esté disponible para la nueva generación de consolas.

Valve, más que consolidada como creador de juegos en primera persona, se atreve a dar un paso adelante e ir más allá. Se aventura a cambiar el modo de juego, evolucionando respecto al primer juego de la saga. Se pasaría de un juego que, fundamentalmente, era un disparador en primera persona en sus orígenes, a un sandbox, un juego no lineal que transcurre en un mundo abierto, al más puro estilo GTA o Assassins Creed. Según el reportaje, fuentes cercanas a Valve, también han adelantado que esta entrega tendrá algunos elementos de rol, además de contar con misisones y personajes no jugables.

Las mismas fuentes aseguran que el desarrollo del juego está siendo un poco caótico, y lo cierto es que la espera para la nueva entrega se está alargando. Gabe Newell, fundador de Valve, ya ha anunciado que, de momento, “no quiere volver a la gente loca con anuncios prematuros”.

Como ya sabíamos, este año ya se han filtrado en internet algunas imágenes del Half-Life 3, y parte del juego transcurrirá en un entorno nevado.

Nacho Ros 21 | 09 | 2012