Desde Sony han querido dejar las cosas muy claras. Todos aquellos piratas que han hackeado recientemente PlayStation 3 y que utilizan software no permitido serán baneados de por vida de PlayStation Network. Así, estos usuarios no podrán acceder a las opciones online de la consola de sobremesa de la compañía, que ha lanzado un comunicado oficial para realizar el anuncio.

DURO CASTIGO

Según ha explicado PlayStation en su comunicado: “Software no autorizado para el sistema PlayStation 3 fue lanzado recientemente por piratas informáticos. El uso de dicho software viola los términos del Acuerdo de licencia de software del sistema PlayStation 3 y los Términos de Servicio y Acuerdo de usuario de PlayStation Network”.

A lo que añaden: “La violación del Acuerdo de licencia de software del sistema PlayStation 3 invalida el derecho del consumidor a acceder a ese sistema. Los consumidores que ejecutan software no autorizado o pirata tendrán su acceso a PlayStation Network y otros servicios de Sony Entertainment Network a través de PlayStation 3 baneado para siempre“.

playstation network logo

Y concluyen: “Para evitar el baneo permanente, los consumidores deben inmediatamente dejar de utilizar y eliminar todo el software no autorizado o pirata de sus sistemas PlayStation 3″.

Fuente: Sony.

Antonio López 14 | 11 | 2012