Cuando medio mundo estaba pegado a la pantalla de la televisión viendo la Supercopa de España de fútbol, un hacker aprovechó para burlar la seguridad de las cuentas de varios profesionales del fútbol británico y español.

TWEETS HACKEADOS A FUTBOLISTAS

Daniel Alves, Javier Mascherano, Bojan, David de Gea, Rooney o Nasri, entre otros, se encontraron ayer con que sus cuentas de Twitter habían sido hackeadas. Los mensajes, escritos en teoría por los afectados, trataban de ridiculizarlos.

Así podía leerse en el perfil de Sergio Agüero, “me voy a ir a jugar al Madrid para bañarme con Cristiano” o en el de Jonathan Dos Santos, “ya me voy a ir a jugar al América por que soy malísimo”. Todas las frases utilizaron el hashtag o etiqueta, #Desmadrowsky2012 y #ReyPadorowsky, supuestamente los alias que esconden la identidad del pirata o grupo de piratas informáticos que llevaron a cabo la acción.

Sergio Aguero

A los pocos minutos se convirtieron en Trendding Topic mundial, pero Twitter no tardó en darse cuenta del problema de seguridad que se había producido y los eliminó. Ha pasado a ser considerado uno de los mayores ataques producidos contra esta red social.

Carmen Corona 30 | 08 | 2012