El estudio Telltale Games acaba de lanzar el segundo episodio de la segunda “temporada” de TWD, The Walking Dead Season 2: Episode 2 – A House Divided, y aunque parece que su nueva propuesta marcha muy bien, Kevin Bruner ha reconocido en SXSW que la transición de Lee a Clementine como protagonista fue todo un reto para ellos.

Clementine en The Walking Dead Season 2

Clementine era la acompañante del protagonista en la primera parte, sin embargo, en esta segunda entrega, es esta pequeña niña la que luchará por sobrevivir en un mundo infectado de zombis. El reto para el estudio es evidente, pues el peso de una niña en un apocalipsis zombi no es el mismo que el de un adulto, así lo explicó Bruner:

En Season 1 jugabas con un profesor de universidad, inteligente, capaz, fuerte y ahora en Season 2, juegas con una niña. Como si todo el reto fuera manejar a un personaje que antes era NPC. La manera en el que el mundo la trata es muy diferente.

En el papel de una niña, si nos topamos con una conversación sobre atacar zombis casi nadie querrá saber qué quiere hacer la pequeña. Crear situaciones en las que Clementine es realmente importante de forma que tenga sentido fue todo un reto.

Mientras que la serie de Frank Darabont continúa triunfando en la televisión, la franquicia de Telltale Games también marcha viento en popa. A House Divided estará muy pronto disponible para PC, PS3 y Xbox 360.

Fuente: VG247

Rocío González en 10 | 03 | 2014