El primer juego de acción en primera persona, Castle Wolfenstein, será adaptado a la gran pantalla. La película contará la historia de un soldado norteamericano y un espía británico que se infiltran en el castillo nazi que da título al filme para desbaratar los planes de dominación mundial de Hitler y sus tropas, que investigan con lo paranormal y lo sobrenatural para hacerse con el poder.

EL GUIONISTA DE PULP FICTION

Roger Avary será el guionista y director de la película, que por el momento no tiene fecha de estreno prevista. Avary ganó el Oscar a mejor guión original en 1994 con su libreto de Pulp Fiction, que escribió junto a Quentin Tarantino. Además, Avary ha dirigido películas notables como Las reglas del juego.

El guionista y realizador ya tiene experiencia adaptando videojuegos al mundo del cine. Y es que Avary fue el responsable del guión de la película de Silent Hill, cuya primera mitad era realmente fiel al juego, aunque en la segunda mitad la película se convertía en un sinsentido. Algo que esperemos no se repita.

wolfenstein hitler

Según se ha explicado, la película será una mezcla entre El Capitán America: El primer vengador y Malditos Bastardos. Además, se ha comentado que seguirá la estructura narrativa de películas como la gloriosa The Raid o la nostálgica Dredd, es decir, escenas de acción que funcionan como set pieces para que avance la trama. Seguiremos de cerca el proyecto.

Fuente: The Playlist.

Antonio López 02 | 11 | 2012