El simulador musical de Activision Blizzard, Guitar Hero World Tour, ha vendido el doble que su principal competidor, el juego de Harmonix, Rock Band 2. Varios medios han publicado estos datos pertenecientes a NPD Group.

Las cifras brindadas por este grupo revelan que Guitar Hero World Tour ha vendido en el territorio norteamericano 3,4 millones de copias, mientras que las unidades comercializadas de Rock Band 2 son 1,7 millones.

A pesar que la producción de Harmonix (creadores de la serie Guitar Hero), llegó al mercado antes, el público aficionado a este género en ese mercado ha preferido por varias razones a la realización de Activision Blizzard.

También se debe tener en cuenta que GHWT fue un lanzamiento multiplataforma, mientras que las distintas versiones de Rock Band 2 fueron distribuidas de forma separada.

Sin embargo estos números no deben haber preocupado mucho a los responsables de Rock Band 2, porque como se ve ambos títulos están generando importantes ingresos.

Ahora que se acerca una situación bastante complicada para la economía mundial, estas compañías contarán seguramente con un buen presupuesto para realizar proyectos con estas, otras y nuevas licencias.

María Sánchez Montes 30 | 01 | 2009