Activision podría estar preparándose para resucitar la franquicia Guitar Hero, para la que no se publican títulos nuevos desde 2010. A los rumores de la vuelta de Rock Band se unen ahora los de Guitar Hero, parece que la octava generación volverá a ser testigo de la batalla entre ambas franquicias.

Según informa Kotaku UK, hasta por dos fuentes diferentes les han llegado rumores sobre las intenciones de la compañía de Bobby Kotick de retomar la saga de simulación musical que nos tuvo hace unos años a todos frente a la televisión pertrechados con nuestras guitarras de plástico.

Periférico guitarra de Guitar Hero
Imagen modificada de Lindsay Wilson bajo Attribution 2.0 Generic

Al parecer, el anuncio se está guardando para el próximo E3 2015 y el lanzamiento tendría lugar antes de que terminara el año. Los nuevos juegos tendrían un toque más realista (se menciona a los personajes) que los Guitar Hero anteriores y se lanzarán nuevas guitarras para PS4 y Xbox One (nada se sabe de la retrocompatibilidad).

En cuanto al equipo de desarrollo responsable de este regreso, como bien apunta Kotaku, RedOctane y Neversoft cerraron sus puertas, por lo que la nueva generación tendrá también nuevo estudio a sus espaldas. Preguntado Activision por este rumor, un portavoz les ha referido que no opinan sobre especulaciones, pero ha recordado que Guitar Hero es una de sus franquicias más queridas y que solo la traerían de vuelta con las innovaciones adecuadas para la nueva generación.

Rocío González en 24 | 02 | 2015