Precio Guitar Hero on TourMuchos, seguro que estaréis pensando cómo se puede jugar al juego Guitar Hero en la consola portátil de Nintendo cuando lo más característico de la saga siempre ha sido la jugabilidad y diversión que aportaba la guitarra de la saga. Pues bien, os presento el Guitar Grip, que es el periférico con el que Activision, desarrolladora del juego, pretende trasladar la gran experiencia vivida en nuestras consolas PlayStation 3, Xbox 360 y Wii al próximo lanzamiento en Nintendo DS.

Guitar GripEl Guitar Grip será nuestra guitarra de Guitar Hero para Nintedo DS, se trata de un innovador y curiosísimo periférico que vendrá acompañando al juego y se acoplará en la parte posterior de nuestra Nintendo DS y se utilizará con la DS de pie. Como la guitarra, el Guitar Grip también posee cuatro botones a modo de trastes con el que tocaremos las mejores canciones de rock y el Stylus tendrá forma de púa con la que tocaremos las cuerdas de nuestra guitarra sobre la pantalla táctil en este juego.

Karthik Bala, presidente ejecutivo de Vicarious Visions ha declarado: “Hemos rediseñado Guitar Hero: On Tour desde el principio para sacar el máximo partido a la plataforma DS, combinando los elementos clásicos de la franquicia con nuevos contenidos y opciones exclusivas para DS”, “Hemos puesto en práctica todos nuestros conocimientos sobre la plataforma DS y hemos forzado los límites para crear una experiencia Guitar Hero totalmente innovadora”.

Los detalles del nuevo juego para DS son escasos, no conocemos la nueva lista de canciones aunque se rumorea que estarán incluidos Nirvana o No Doubt y la fecha de lanzamiento definitiva tampoco ha sido anunciada aunque se espera para verano de 2008. En EEUU la fecha de lanzamiento se producirá el 29 de junio y el precio de Guitar Hero on Tour para Nintendo DS será de 49.99 dólares.

Si quieres ver el video del trailer de Guitar Hero on Tour y comprobar como será la jugabilidad y la nueva guitarra Guitar Hero sólo tienes que pinchar aquí.

Guitar Hero on TourGuitar Hero DS

Javier Ortizá 31 | 03 | 2008