Guitar Hero On Tour, uno de los juegos más esperados de este año, nos trajo la posibilidad de ser parte de una banda de rock y demostrar nuestros dotes artísticos en ella, además de poder tocar nuestros acordes usando el Guitar Grip. Este juego desarrollado por Activision fue lanzado para la plataforma Nintendo DS y nos trajo lo mejor de los géneros pop, rock y electrónica.

En Guitar Hero On Tour, la selección de canciones fue muy acertada pues encajaba perfectamente con su público objetivo, otros puntos a favor fueron las dificultades de las canciones que también estuvieron bien pensadas hasta para el público ocasional y la opción multijugador. En contra encontramos la calidad de los temas que no era del 100 por ciento, el Guitar Grip que no es del todo cómodo e útil y, su gran parecido con las otras versiones que no agregó mucha originalidad a este nuevo título.

Este título –como sus demás predecesores- intentan mantenerse fiel al rock duro pero al buscar también atraer a mujeres y niños, también han sido incluidos títulos del pop y rock actual incluido un título del rock en español, lo que nos parece bien pues lo importante es llegar a todo tipo de público.

Entre los temas de Guitar Hero On Tour, tenemos: Ca Me Vexe – Mademoiselle K, Monsoon – Tokio Hotel, Monster – Beatsteaks, Avalancha – Heroes del Silencio, Rock the Night – Europe, Do What You Want – OKGo, All The Small Things – blink-182, Anna Molly – Incubus, Are You Gonna Be My Girl – Jet, Breed – Nirvana, Knock Me Down – Red Hot Chili Peppers, Spiderwebs – No Doubt, Stray Cat Strut – Stray Cats, We’re Not Gonna Take It – Twisted Sister, All Star – Smash Mouth, This Love – Maroon 5, I Don’t Wanna Stop – Ozzy Osbourne, Helicopter – Bloc Party, Hit Me With Your Best Shot – Pat Benatar, Pride And Joy – Stevie Ray Vaughan, Rock And Roll All Nite – Kiss, entre otros.

La selección es buena aunque se debe tomar en cuenta que algunos títulos no son los más clásicos de las bandas y que pudieron causar mucho más interés de parte de los usuarios, como es el caso de The Final Countdown del grupo de Europe. Por otro lado, la jugabilidad mezclada con el ámbito musical es interesante pues según nuestro rendimiento musical es que iremos consiguiendo estrellas que nos servirán de dinero para comprar instrumentos y accesorios para los miembros de nuestra banda.

Finalmente, consideramos que es importante mencionar que el juego sería mucho mejor si la calidad sonora lo fuera pues esta es un obstáculo en muchas partes del juego y no permite que uno se meta por completo en la piel del personaje que elegimos rompiendo esa cuasi realidad que todo video juego actual intenta transmitir a sus seguidores. La lista es muy buena, pero el sonido debió ser mucho mejor.

María Sánchez Montes 31 | 07 | 2008