Antes de su anuncio oficial, previsto para hoy, el nuevo título de la franquicia Guitar Hero se ha filtrado en el periódico francés Le Monde. El juego que tiene por objetivo resucitar la saga musical de Activision llevará por título Guitar Hero Live y traerá de vuelta la franquicia con cambios muy significativos.

Imagen de guitarra Guitar Hero de la séptima generación

Imagen modificada de Hillary bajo Attribution-ShareAlike 2.0 Generic

Según el artículo de Le Monde, que en estos momentos ya se ha retirado de la web (suponemos que hasta las 16 horas, como ponía en el título de la noticia que se les ha colado), Guitar Hero Live introduce una nueva perspectiva en primera persona para el juego. Los primeros detalles también desvelan un cambio en la dinámica del juego, que se despide de los colores para ofrecer periféricos con tres botones blancos y tres botones negros divididos en dos filas de tres, lo que podría traducirse en un cambio importante en la jugabilidad. Las nuevas teclas también hacen pensar que las antiguas guitarras de PlayStation 3 y Xbox 360 (cinco colores) no serán compatibles con la nueva generación.

El anuncio oficial de Activision llegará muy pronto y las primeras imágenes de Guitar Hero Live, así como algún gameplay podrían aclarar las nuevas normas del juego. 

Mientras que Activision parece apostar por renovar la fórmula de Guitar Hero, sus más directos competidores, la saga Rock Band, lanzará este mismo año un nuevo título compatible con los periféricos que usamos en la séptima generación.

Rocío González en 14 | 04 | 2015