Activision ha anunciado oficialmente Guitar Hero Live horas después de que Le Monde se saltara el embargo y reventase la sorpresa. En el anuncio se confirma todo lo que habíamos adelantado: el juego estrena vista en primera persona y sus periféricos abandonan sus cinco botones de colores para dar paso a seis teclas blancas y negras.

Si Rock Band 4 simplemente retoma la franquicia donde se quedó hace unos años, esperando que el tiempo que ha pasado y el salto de generación haya sido barbecho suficiente, Guitar Hero Live se ha liado la manta a la cabeza y propone grandes cambios para una auténtica evolución de la saga. 

Guitar Hero Live, desarrollado por FreeStyleGames (responsables de DJ Hero), presenta dos modos de juego: GH Live y GHTV. En el primero nos convertimos en una estrella de rock, guitarrista principal de una banda. Subimos a cada escenario en una vista en primera persona y eso nos da la posibilidad de ver de cerca las reacciones del público en tiempo real. Los escenarios varían desde íntimos cafés a festivales multitudinarios al aire libre. En el segundo modo, Activision presenta la primera red de vídeo jugable: un modo 24 horas para disfrutar de una colección de vídeos musicales oficiales que se actualizan constantemente. Así los explica Eric Hirsberg, CEO de Activision Publishing Inc.:

Guitar Hero Live permite disfrutar del rock con público en directo, con reacciones reales. Nuestro objetivo era, literalmente, que los jugadores tuvieran miedo escénico. Y con GHTV, hemos creado la primera red de vídeo jugable del mundo. Todas estas opciones son jugables en consolas o teléfonos móviles. Guitar Hero ha vuelto, y mejor que nunca.

El juego también estrena periféricos. La nueva guitarra cuenta con un rediseño de los botones del mástil: se abandonan las cinco teclas de colores y se sustituyen por seis botones: tres negros, tres blancos, divididos en dos filas de tres. Activision asegura que la nueva jugabilidad permitirá a los más novatos dominar el juego con tres botones y a los más veteranos, les da un nuevo desafío, con formas similares a acordes y combinaciones más complicadas.

Guitar Hero Live gameplay en primera persona

La variedad de géneros es otro de los cambios de la franquicia: la nueva generación apuesta por rock, folk, música electrónica, hip-hop, country y pop; y los primeros grupos ya están confirmados: The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Skrillex, The Rolling Stones, The Lumineers, Carrie Underwood, Pierce the Veil y Blitz Kids.

El juego se lanzará en otoño de este 2015 para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox one y Wii U, además de tabletas y teléfonos móviles.

Rocío González en 15 | 04 | 2015