Guitar Hero: Aerosmith es uno de los últimos títulos de la saga Guitar Hero desarrollado por Activision para las plataformas PS2, PS3, Wii y Xbox 360. En este juego podremos tocar las canciones de una de las bandas más legendarias de todos los tiempos y conocer más sobre la vida de sus cantantes.

Para los seguidores de la banda Aerosmith no pudo haber mejor idea que lanzar una versión de la famosa saga Guitar Hero creada por Activision como homenaje a la banda Aerosmith que desde hace más de 35 años deleita a quienes disfrutan del rock.

Guitar Hero: Aerosmith continua con la moda impuesta por sus predecesores de los juegos musicales con geniales periféricos que permiten al jugador sentirse parte de la banda. En este título podremos ser parte de la carrera musical de la banda norteamericana y tocar los éxitos de su discografía.

Sobre el juego podemos decir que la estructura gráfica y guión son similares a todos los títulos anteriores generando como un vacio en innovaciones y haciéndonos sentir muchas veces que estamos frente al Guitar Hero III pero con canciones de Aerosmith y con las personificaciones caricaturescas de Tyler, Perry, Whitford, Hamilton y Kramer. Otro detalles es que aunque juego trata sobre la banda, el guitarrista que escojamos inicialmente actuará a modo de telonero de la banda junto a su grupo, y con ellos tocaremos diferentes temas que de una u otra manera han influenciado al grupo. Posteriormente a esta etapa recién accedemos a las canciones de Aerosmith. En cuestiones de sonido el juego es muy bueno, tanto en audio como en selección de pistas.

En Guitar Hero: Aerosmith encontraremos los modos Fácil, Medio, Difícil y Experto en las 31 canciones del juego; el mismo que está dividido en bloques que nos llevarán por escenarios diferentes y significativos para la banda como el Orpheum de Boston. Otro detalle es que contamos en el juego con The Vault, tienda donde podremos adquirir nuevos instrumentos, ropa para los cantantes y otros.

El juego es entretenido, dinámico e indispensable para los fanáticos de la banda. Su desarrollo gráfico es bueno al igual que el sonido y aunque en un principio no contaremos con los mejores éxitos de la banda, tendremos la posibilidad de ir desbloqueando canciones como Pink o Walk this way.

María Sánchez Montes 23 | 07 | 2008