Dan Harris, uno de los responsables del guión de películas como X-Men 2 y Superman Returns, ha sido requerido por la importante compañía Universal Pictures para que se encargue de escribir el guión de la adaptación cinematográfica del juego Dante’s Inferno que viene siendo producida por la empresa norteamericana Electronic Arts.

En la realización de la cinta están participando Patrick O’Brien de EA, Jonathan Knight, EA Entertainment y Strike Entertainment, está última una productora conocida por su trabajo en El Amanecer de los Muertos de 2006 y Los Hijos de los Hombres.

Universal no adquirió fácilmente los derechos de la película del interesante juego Dante’s Inferno, porque antes tuvo que vencer la propuesta de otras importantes productoras como Paramount Pictures, MGM y New Regency.

Además, se viene diciendo que la compañía se encargará de llevar al mundo del cine a Army of Two, otro juego de EA, y el guión estaría a cargo de Scott Z. Burns, quien elaboró la adaptación del guión de El Ultimatum de Bourne.

Dante’s Inferno llegará a las tiendas en la primera parte del 2010 y contará con versiones para Xbox 360 y PS3.

María Sánchez Montes 26 | 03 | 2009