El ambicioso proyecto de Ubisoft y New Regency ya tiene guionista; según un reciente anuncio, el dramaturgo británico Michael Lesslie será el encargado de crear el guión para la película basada en la saga Assassin’s Creed.

El joven – pero conocido y respetado – dramaturgo será el encargado de llevar a la gran pantalla la historia de una saga que ha vendido más de 38 millones de copias desde su aparición en 2007. Conocido más por obras como “Príncipe de Dinamarca” (obra representada en el Teatro Nacional de Inglaterra durante el pasado 2012) o el cortometraje Skirt, (dirigido por Amanda Boyle), Lesslie ha desarrollado su actividad principalmente en el Reino Unido, aunque es altamente popular y apreciado en su país, y Ubisoft y New Regency piensan que será capaz de afrontar el reto que supone convertir en película un videojuego.

Las malas lenguas afirman que será muy difícil que la película tenga siquiera la mitad del éxito que ha cosechado la saga del videojuego, aunque todo se verá en su momento. Por ahora, sabemos que ya hay guionista y que el rol principal será interpretado por el actor Michael Fassbender (Prometheus, X-Men: Primera Generación), quien también producirá la película junto a Conor McCaughan.

Según Hollywood Reporter, además, ya se tienen algunos detalles sobre el argumento de la película. Esta girará en torno al personaje de Fassbender, quien se entera de que sus antepasados ​​fueron entrenados como asesinos después de ser secuestrados por una organización secreta, vinculada con la Orden del Temple, y es enviado atrás en el tiempo para recuperar artefactos históricos.

Aunque no hay fecha exacta, se rumorea que la película se estrenará hacia finales de 2013.

Amalia Margarit 16 | 01 | 2013