Silent Hills podría estar cancelado. Al menos de la forma en que lo conocemos a día de hoy y es que los principales profesionales involucrados han confirmado que no trabajarán en el proyecto.

PT demo Norma Reedus

Imagen modificada de BagoGames bajo Attribution 2.0 Generic

El primero fue Guillermo del Toro con un supuesto comentario durante una charla en San Francisco al que hizo referencia en Twitter uno de los periodistas presentes, Matt Hackney. Sin embargo, el rumor se confirmó cuando tanto un asistente del cineasta mexicano como Norman Reedus, el actor de The Walking Dead que aparecería en P.T., se sumaban a ese comentario desde su cuenta de Twitter.

Más tarde, el periodista publicó un vídeo grabado por un teléfono del momento en el que del Toro habla sobre Silent Hills. A pesar del ruido y la mala calidad del audio, se entiende perfectamente que confirma que el proyecto no va a suceder (“puedo decir que en estos momentos, oficialmente, no sigue adelante”), a pesar de que tenían grandes planes (“para hacéroslo pasar realmente mal”) y que ahora se va a dedicar a “dirigir, dirigir y dirigir”. Podéis verlo aquí.

Desde que se descubrió que Hideo Kojima abandonaría Konami, se sospechaba que esta colaboración a la que del Toro hace referencia en su cuenta de Twitter como “equipo de superhéroes” se cancelaría. Y si por si la desaparición del logo de Kojima Productions de la web oficial no era pista suficiente, del Toro y Reedus se han encargado de dejarlo claro.

Aquellos que no han descargado todavía P.T. de PlayStation Store (PS4) tienen solo hasta el 29 de abril para hacerlo, después de esa fecha Konami retirará la demo, lo que no augura nada bueno para el futuro de este proyecto, sin embargo, Konami no ha anunciado que el juego se cancele.

Silent Hills fue terrorífico mientras duró, y aunque el juego no siga adelante, su demo ha marcado un antes y un después y no hay que descartar que en un futuro del Toro y Kojima vuelvan a darnos alguna sorpresa. O eso esperamos.

Rocío González en 27 | 04 | 2015