guillermo del toro
Guillermo del Toro, guionista y director de El laberinto del fauno o de las películas de Hellboy, está trabajando en múltiples videojuegos. “Una de las cosas que anunciaremos durante las próximas semanas es un gran acuerdo con una gran compañía”, comenta del Toro para MTV News. “Vamos a hacer juegos que serán narrativa y tecnológicamente muy interesantes. No es un acuerdo de desarrollo. Vamos a hacerlo. Los estamos haciendo. Y los vamos a anunciar muy pronto”.

Del Toro no ofrece más detalles sobre los juegos, alegando que la compañía involucrada “probablemente le pegaría un tiro en la cabeza”. Teniendo en cuenta el historial cinematográfico de este director mexicano (El espinazo del diablo, Blade…), posiblemente no se esté marcando un farol.

Juguemos a la especulación: ¿pueden ser juegos inspirados en sus películas? Si fuera así, un nuevo videojuego sobre El Hobbit estaría más que descartado. ¿Y si la compañía en cuestión es Disney, ya que hace poco que del Toro firmó un acuerdo de colaboración con ella para producir films oscuros? El tiempo lo dirá.
el laberinto del faunohellboy

Daniel Cáceres 29 | 07 | 2010