guillermo del toro videojuegos
Hace un tiempo se anunció que el director de cine Guillermo del Toro iba a realizar su primer videojuego en colaboración con THQ. Aprovechando la ocasión, el realizador mexicano ha expresado su opinión sobre el sector interactivo y ha asegurado que nuestros amados videojuegos son una forma más de arte, ya que pretenden transmitir emociones y buscan contar una historia.

“Los videojuegos son los cómics de hoy en día. Es un medio que no tiene el respeto de la intelligentsia. Ellos dicen ‘eh, videojuegos’. Y la mayoría de esas personas que hablan sobre ellos no han probado un videojuego en su puta vida. Son una forma de arte y cualquiera que diga lo contrario está desubicado pues son una forma de arte narrativo”, comentó el director, tal y como leemos en VG247.

Dentro de dos semanas se darán a conocer los primeros detalles oficiales del título que Del Toro prepara con THQ y sabremos si el realizador es capaz de trasladas su interesantes fantasía fílmicas al mundo del ocio interactivo. Desde luego, parece que tiene muy buenas maneras pues cita ICO, Shadow of The Colossus y Halo como exponentes de las posibilidades artísticas de un videojuego.
hellboy el laberinto del fauno

Antonio López 06 | 10 | 2010