Valve, responsable de títulos como Left 4 Dead o Portal, ha puesto a disposición de los usuarios de Steam una nueva aplicación que permitirá a los jugadores descubrir y leer las guías que otros usuarios hayan hecho de sus juegos favoritos. Esta nueva aplicación, llamada oficialmente Steam Game Guides, ofrecerá a los jugadores la posibilidad de compartir sus consejos y trucos con el resto de usuarios de Steam.

GUÍAS HECHAS POR LOS JUGADORES

steam logo valve

En palabras de la propia Valve: “Problablemente tengas algún juego favorito al que juegues mucho y que conozcas muy bien. O puede que seas un maestro jugando con una determinada clase de Team Fortress 2 o Call of Duty. O puede que, simplemente, seas muy bueno encontrando todos los secretos ocultos del último juego de la saga Elder Scrolls. ¿Pondrías todo ese conocimientos para ayudar a otros jugadores? ¡Crea una guía de un juego en Steam!”.

Por el momento, la aplicación no presenta muchas guías y consejos, pero es una cuestión de tiempo que la comunidad de jugadores que tiene Steam se lance a publicar sus trucos y tutoriales sobre los títulos más jugados. Sin duda, una buena alternativa para descubrir consejos de otros usuarios y una forma diferentes de adentrarse en una aventura interactiva, más allá de las clásicas guías de las revistas.

Antonio López 16 | 12 | 2012