Continuamos en la Guía de The Last of Us, en la parte Hotel Lobby del capítulo Pittsburgh. Comienzas entrando a un antiguo hotel, a una estancia en la que al final de la parte anterior has visto entrar a unos cazadores. Afortunadamente está limpia toda la sala. Echa un vistazo a todo el hall e intenta mirar por los armarios e incluso dentro de una caja fuerte para conseguir algo que pueda serte útil, un artefacto, por ejemplo.

Coloca una escalera en la pared para poder subir al piso de arriba y sal al exterior. pero ten cuidado. Dentro del edificio habrá un par de enemigos. Aprovecha cuando se separen para entrar por la ventana y acabar con ellos de forma sigilosa y no llamar la atención puesto que en esta zona hay muchos enemigos. Investiga las habitaciones para conseguir objetos y suministros cuando sepas a ciencia cierta que la estancia es segura.

Sube las escaleras y vuelve a enfrentarte a los enemigos sin hacer ruido. Sigue subiendo y cuando llegues al ascensor machaca el triángulo para abrir las puertas y entrar. Sube a la parte superior del ascensor y ve al siguiente. Ayuda a Ellie a subir por la puerta pero… ARGHHH!! el ascensor se cae de golpe y sobre él Joel Afortunadamente cae sobre agua mientras Ellie está arriba.

last of us generador

Tendrás que nadar hacia una habitación que tiene tres posibles salidas. La primera de la izquierda no es la buena pero podrás obtener suministros y lo mismo ocurre con la de la derecha. La buena es la del medio. Tendrás que bucear un tramo para poder avanzar, incluso tendrás que esquivar algunos cuerpos flotando. Encuentra la puerta que pone “West Tower B1″. Ve adelante y Joel se pondrá automáticamente su máscara de gas.

Sigue avanzando y oirás ese clásico y desesperante ruido de chasqueadores. En cuanto se enteren de tu presencia irán a por ti. Puedes intentar ser sigiloso aunque es dudoso hasta qué punto vale la pena, depende de la munición que tengas.

Cuando encuentres el generador has de encenderlo… Esto hará muchísimo ruido por lo que tienes dos opciones. Quedarte a luchar contra ellos o huir hacia arriba y estar a salvo. Ve por la puerta que necesita un tarjeta para ser abierta y estarás en unas oficinas. Cuando llegues a la cocina verás que un par de cazadores han acabado con un infectado. Saben que hay algo pero no que eres un humano. Acaba con uno de ellos silenciosamente, coge lo que encuentres y ves a por el otro sin hacer ruido. Aún habrá algún cazador más ahí.

Cuando acabes con todos ve al congelador, donde encontrarás suministros. Cuando llegues al comedor verás una puerta bloqueada y una escalera en el suelo. Colócala y cuando comiences a subir una patada te tirará al suelo. Tendrás que luchar por tu vida y cuando estés a punto de morir ahogado… Ellie aparecerá de la nada con una pistola para acabar con tu enemigo.

last of us hotel lobby

Ahora sí podrás subir y estarás acompañado de Ellie, aunque a Joel no parece haberle hecho mucha gracia la forma en la que ha sido salvado. Continúa hacia delante. En el bar encontrarás suplementos que te serán de ayuda. Baja por las escaleras hasta el nivel más bajo y en el lavabo de señoras encontrarás un colgante FireFly.

Vuelva al hall presidido por un piano que tendrás que mover para poder subir al piso de arriba y subir. Cuando llegues a otro comedor habrás completado el capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE THE LAST OF US

Nacho Ros 03 | 09 | 2013