ESTRELLA #11: UNA MANSIÓN CON PROBLEMAS

super mario galaxy 2 guia
Desciende y utiliza la flor del fondo para alcanzar la siguiente zona. Avanza y mueve la palanca para cambiar la gravedad del nivel. Sigue por la derecha, súbete al elevador y continua hasta encontrarte con una planta piraña gigante. Apártate un poco, aguarda a que el bichejo golpee el suelo con su cabeza y entonces sáltale encima para eliminarle. Utiliza la planta cercana.

Las cosas se complicarán un poco cuando llegues a la sección con Chomps rodantes; espera a que pase uno de ellos y entonces corre hacia la derecha, escondiéndote en el hueco si lo ves necesario.

Pasa por debajo de los dos Thwomps con cuidado, pero no te vayas todavía. Espera a que el segundo Thwomp vuelva a subir y entonces súbete encima suyo y rápidamente salta hacia la Medalla Cometa (si tardas demasiado, la roca te aplastará contra el suelo/techo y morirás).

Coge la flor de fuego y empieza a lanzar bolas como un poseso para destruir las cajas. Poco después el punto de vista del nivel cambiará; limítate a avanzar con cuidado para no caer. Al regresar al punto de vista “habitual”, deberás pasar por debajo de un grupo largo de Thwomps. No empieces a correr a lo loco: espera a que las primeras rocas estén arriba para pasar por ellas, escóndete en el hueco justo cuando cambia la gravedad y espera de nuevo a que los últimos Thwomps estén elevados.

Ya sólo te queda alcanzar la superestrella. ¡No te marees con la gravedad circular! Simplemente haz un culetazo cuando Mario esté justo encima del preciado objeto.

FLOTILLA FUNESTA DE BOWSY

ESTRELLA #12: DRAGOLOSO EL ESPANTOSO

¿Cómo se llamara el jefe de este nivel? Quién sabe…

Los Goombas con casco no pueden vencerse de una forma tradicional, sino que debes realizar un ataque de giro y saltarles encima para que caigan al vacío. Los esqueletos tan sólo quedarán inconscientes y se reanimarán al poco rato, así que no te entretengas mucho con estos enemigos.

Tras superar el Thwomp, salta rápidamente encima del Kamek para no darle ni tiempo a atacar. ¡Quieto parao! Súbete encima del Thwomp con un salto hacia atrás para recoger la última Medalla Cometa de este mundo.

Ve a la izquierda y dale a la palanca para abrir la puerta. Avanza, esquiva a los esqueletos y salta a el anillo estelar. La zona de lava no es muy difícil, tan sólo permanece atento a los movimientos repetitivos del fuego y no te quemes o es posible que salgas disparado hacia la lava. El anillo estelar te llevará al jefe final.

Bowsy acaba de revelar el punto débil de Dragoloso: los puntos rojos de su “barriga”. Primero esquiva las mordeduras del dragón y cuando vaya a meterse bajo tierra (sabrás que lo hará porque emitirá un sonido parecido al pitido de un tren) corre y realiza un ataque giro en sus puntos rojos. Deberías ser capaz de romper tres de golpe.

Al golpearle tres veces, el dragón se enfadará. A partir de ahora sus mordeduras serán más rápidas y te perseguirá después de meterse bajo tierra, así que no te quedes quieto a la espera de que aparezcan sus puntos rojos; no pares de moverte y calcula cuándo aparecerán los puntos para dirigirte al cuerpo del dragón que todavía no se ha metido bajo tierra. Tres veces más, ¡y sanseacabó!

MUNDO 2: UN VIAJE ALREDEDOR DE LAS ESTRELLAS

SERRERÍA ROMPECABEZAS

ESTRELLA #13: DUELO CON EL ESCABARAJO REY

Esta superestrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “Camino cortado” de las que nos encargaremos más adelante.

Antes de nada, necesitas conseguir 70 monedas. Realiza un culetazo en el circulo de en medio de la figura para descender, y activa el interruptor de la parte superior derecha para conseguir monedas. Activa el interruptor de la parte inferior derecha para que aparezca el anillo estelar de rigor.

En el siguiente planetoide, recoge las monedas que están a la intemperie y remueve los arbustos para conseguir unas cuantas más ocultas. Salta por los bloques (¡no los muevas todavía) y golpe el bloque ? para conseguir más monedas. Ahora metete en la tubería verde y prepárate, porque cuando toques la moneda gigante aparecerán monedas que deberás recoger antes de que se acabe el tiempo.

Si lo haces bien, tendrás monedas más que suficientes para alimentar a la estrella glotona de ese planetoide para que se convierte en un nuevo astro donde te aguarda un jefe del primer Super Mario Galaxy.

Coge la flor nube y crea una nube un poco alta (realiza un salto hacia atrás y gira). Cuando el escarabajo gigante esté justo debajo de tu nube, atácale con un culetazo. Repite la operación otra vez. En la tercera ocasión, el enemigo va girando y es difícil lograr acertarle, así que crea una nube a su nivel de altura para que se quede encallado cuando intente cruzarla. ¡Ahora, al ataque, que sienta la ira del culo de un fontanero!

ESTRELLA #14: CAMINO CORTADO

super mario galaxy 2 nintendo wii
Realiza un culetazo en el circulo de en medio de la figura para descender, y activa el interruptor de la parte inferior derecha para que aparezca el anillo estelar de rigor.

En el siguiente planetoide, escala los bloques y empieza a darle culetazos al más alto de todos hasta que quede hundido de todo; haz lo mismo con los dos restantes. Da la vuelta y escala por los bloques que han aparecido y salta a el anillo estelar.

Esta secuencia es peligrosa pero muy divertida. Básicamente tienes que correr antes de que las sierras rompan tu plataforma. El único reto consiste en coger la Medalla Cometa, que está a la vista pero en un lugar muy peliagudo. Cuando la consigas, realiza un salto hacia atrás para volver con seguridad a la ruta principal. La alocada carrera terminará cuando golpees el interruptor y saltes en el anillo estelar que aparezca.

Compra algo si lo necesitas y salta a la siguiente lanzadora. Para resolver el puzle, sólo tienes que reconstruir el dibujo del escarabajo dando culetazos en los símbolos marcados en el rompecabezas. Cuando lo consigas, aparecerá un mini-jefe: un escarabajo pequeño encima de uno más grande. Espera a que te ataquen, esquiva, y cuando los bichos retrocedan salta encima suyo y dales un culetazo. Con dos golpes traseros, la superestrella será tuya.

CATARATAS LEJANAS

ESTRELLA #15: ESTRELLAS EN LAS CATARATAS

Esta superestrella es secreta, y se accede a ella a través de la misión “¡Carrerillas con guindillas!” de las que nos encargaremos más adelante.

Antes de nada, necesitas conseguir 30 monedas. Salta encima de cada Goomba para conseguir una moneda, y en el segundo recorrido con la guindilla pasa por el camino de la izquierda para activar una moneda gigante que te marcará un sendero “monedil”. Desciende de nuevo para reiniciar recorridos si te has dejado alguna moneda por el camino (en aquellos momentos que puedas claro, no vayas a caer en un agujero negro).

La estrella golosa de turno está pasada la segunda banderilla. Atibórrala para que nazca un nuevo astro.
Allí debes zamparte aquellos bichos que porten una estrella de plata en sus burbujas. Consigue las cinco para hacerte con la superestrella.
super mario galaxy 2 trucos

Daniel Cáceres 21 | 07 | 2010