Zangief es un enorme luchador ruso que le tiene un gran amor a su país. El Ciclón Rojo desea demostrarle su enorme fuerza a todo el mundo. Para ello ha entrenado largas horas al día, bajo la mirada de incontables niños que ven en él a un autentico héroe.

Él le ha hecho a sus seguidores una promesa que siempre tiene presente. Durante sus luchas trata de sacarle el máximo provecho a la gran masa muscular que posee.

Por el gran cariño que siente por Rusia, aceptó representar a su patria en la lucha contra el villano M. Bison y su organización criminal Shadaloo. Luego de la victoria del bien Zangief decidió seguir un duro entrenamiento para mejorar sus habilidades.

El Ciclón Rojo ha derrotado varias veces a sus enemigos utilizando en el momento preciso sus movimientos especiales. Los adversarios que tiene en frente poco pueden hacer cuando el decide golpearlos con el Banishing Flat, el Double Lariat, el Screew Piledriver, el Flying Powerbomb o el Atomic Suplex.

Para demostrarles quien es el más grande profesional de la lucha libre rusa, ejecuta el Aerial Russian Slam o el Final Atomic Buster.

En Street Fighter IV Zangief se ha propuesto superar sus anteriores actuaciones.

María Sánchez Montes 26 | 02 | 2009