Sagat, el Emperador del mundo del boxeo Muay Thai, estaba muy orgulloso de sus poderes hasta que un día conoció a Ryu, el discípulo del gran Gouken. El luchador solitario aplicó todas las técnicas que su maestro le enseño y derrotó a Sagat, quien desde entonces a jurado vengarse.

El tailandés entendió que debía entrenar muy duro si quería convertirse en hombre más fuerte del mundo, por eso empezó a pulir las habilidades que lo ayudarán a convertirse en el héroe de su país.

Tras Sagat siempre ha estado Dan, el hijo de Go Hibiki, un luchador que perdiera la vida en una combate contra este. El tigre invencible no dejará que nadie se interponga en su camino.

Se dice que el estilo de lucha de Sagat esta basado en varias historias de Kickboxer. Él tratará de demostrar que sus poderes van más allá de los que posee cualquier luchador de esta disciplina.

Los movimientos especiales de Sagat son el Tiger Crush, Tiger Claw, Tiger, y Ground Tiger. En un abrir y cerrar de ojos este luchador puede ejecutar sus extraordinarios combos Tiger Cannon, Tiger Raid, Scar Charge o Tiger Genocide.

Su presencia en Street Fighter IV será celebrada por aquellos fanáticos que deliran cuando el lanza uno de sus golpes más potentes.

María Sánchez Montes 27 | 02 | 2009