Ryu fue dejado en la puerta del dojo de Gouken cuando tan sólo era un bebe. Años de intenso entretenimiento lo convirtieron en un luchador implacable que siempre busca nuevos rivales para continuar superándose. En esta entrega hay quienes desean explotar al máximo los poderes del solitario peleador callejero.

Vestido con su karatagi recorre el mundo con el fin de convertirse en un maestro de las Artes Marciales. Su estilo de lucha y forma de ser, ha inspirado a muchos luchadores.

Su habilidad Senpuu Kyaku y sus versiones más poderosas son ideales después de un combo. Cuando tiene reunida una gran cantidad de energía en sus brazos lanzará un poderoso Hadou Ken. Si ejecuta un Shinkuu Hadou-ken su adversario sabrá que está en graves problemas.

Si Ryu decide castigar a su oponente entonces ejecutará su Shin-Shouryuu-ken, una técnica que consiste en un golpe que se inicia como un Shouryuu normal, pero luego se cambia de brazo, golpea hacia arriba y queda de frente al jugador.

La gran amistad que tiene con Ken esta demostrada en la cinta roja que lleva en la cabeza y que fue un regalo de Ken, pero cuando estos luchadores están frente a frente en un torneo no conocen la compasión.

En Street Fighter IV los aficionados podrán vibrar con las técnicas más impresionantes de Ryu.

María Sánchez Montes 23 | 02 | 2009