Street Fighter IV es el retorno de la saga de luchas más emblemática en el mundo del entretenimiento interactivo que los jugadores europeos de PS3 y Xbox 360 ya pueden disfrutar desde el 20 de febrero que fue la fecha elegida por Capcom para su lanzamiento en Europa.

Los personajes y escenarios han sido mejorados y presentan fantásticos modelados tridimensionales, sin embargo, las peleas se realizan en la perspectiva en 2D que tanto nos gusta a los fanáticos. En esta entrega encontramos a nuestros luchadores favoritos y otros nuevos que vienen a ganarse un puesto en este club tan selecto.


Ryu es infaltable en los juegos de la saga y esta vez demuestra la evolución de las técnicas que le enseñará su querido maestro Gouken.

Ken tiene una gran amistad con Ryu desde que entrenaran juntos. Ahora, el heredero de la familia Masters, tiene una esposa que le brindará todo su apoyo en cada confrontación.

Chun-Li entró a los 18 años a la agencia ICPO para buscar a su padre. La fortaleza y belleza que posee serán sus principales armas en una nueva investigación.

E-Honda desea demostrarle a todo el mundo que el sumo es una disciplina deportiva magnífica. En este torneo usa sus mejores habilidades para ser el triunfador.

Blanka se enfrentó a innumerables peligros cuando era tan sólo un niño. El guerrero de la jungla nunca perderá sus ataques salvajes y furiosos, pero ahora trata de cambiar para estar cerca de su madre.

Zangief -el Ciclón Rojo- tiene a pequeños admiradores que son su incentivo durante las peleas. El peleador ruso siempre tiene una técnica guardada para sorprender a su rival.

Guile, el luchador miembro de la Fuerza Aérea estadounidense ha perfeccionado sus técnicas para acabar con los oponentes que se crucen en su camino.

Dhalsim confunde a sus rivales con su estilo de luchas para luego lanzarles sus poderes flamígeros que lo acercarán a la victoria.

Balrog quedó fuera de las competiciones oficiales del Boxeo debido a su violencia y otros comportamientos que ahora le serán muy útiles en este nuevo capítulo de la historia Street Fighter.

Vega posee una agilidad increíble que puede cambiar la situación de una pelea en pocos segundos. Sus ataques mortales y elegantes siempre han cautivado a los amantes de esta saga.

Sagat, el Tigre invencible, sacará lo mejor del boxeo Muay Thai para destrozar a los peleadores que se atrevan a retarlo.

M. Bison quiere decirles a sus enemigos que la caída de Shadaloo no fue su fin. El villano tiene un nuevo cuerpo y letales técnicas que lo ayudan en el cumplimiento de sus planes.

Crimson Viper es una luchadora que no duda en usar las armas ocultas que lleva en su traje especial durante las intensas peleas que protagoniza.

Rufus dice ser el mejor luchador de los Estados Unidos. Su odio por Ken ha provocado que el estilo Kung-fu que domina haya mejorado notablemente.

El Fuerte tiene dos pasiones, la cocina y las luchas. El Huracán del Golfo buscará ser reconocido en ambas actividades.

Abel usa lo mejor de las artes marciales para acabar con los escollos que encontrará en su lucha contra los miembros de Shadaloo.

Akuma ya no tiene en su cuerpo ningún rastro del humano que algún día fue. Utiliza el poder oscuro del Satsui no Hado para ver el rostro de terror de sus rivales.

Gouken era dado por muerto desde hace décadas. Ahora el maestro de Ryu y Ken le demostrará a su hermano Akuma las esplendidas técnicas de su estilo de lucha Ansatsuken.

Cammy fue utilizada por la organización Shadaloo en el pasado. Esta vez junto a sus camaradas se interna en una peligrosa misión.

Dan combina los conocimientos que aprendiera de Gouken y su estilo de lucha Saikyo, para dejar a sus adversarios tendidos en el suelo.

Gen, el asesino del averno, nunca deja de buscar enemigos con el objetivo de castigarlos con sus habilidades.

Seth está bastante molesto porque acaba de darse cuenta que sólo es un repuesto de M. Bison. Para demostrar que puede superar al villano intentará apoderarse del Shadaloo.

Fei-Long es famoso en Hong Kong por su trabajo en el cine, -nadie podrá negar su parecido con Bruce Lee- pero lo que realmente le apasiona es luchar con poderosos rivales usando su letal Kung-Fu.

Sakura sigue creciendo como luchadora. Esta estudiante de secundaria nunca le teme a un rival a pesar que este tenga un aspecto aterrador.

Todos los luchadores de Street Fighter IV tienen el mismo objetivo: Convertirse en el mejor del mundo. Y, nosotros, ya podemos ser parte de los enfrentamientos de tan legendarios luchadores.

María Sánchez Montes 23 | 02 | 2009