Guile, el teniente de las Fuerzas Aérea estadounidense desea acabar con M. Bison ya que este poderoso personaje es el culpable de la muerte de su gran amigo Charlie, un valiente comandante que sacrificó su vida para salvarlo a él y Chun-Li.

Entre los militares Guile es muy respetado porque a muchos de ellos les ha enseñado técnicas poderosas que les son muy útiles a la hora de acabar con el mal. El teniente está molesto porque la organización con la que lucharon hace un tiempo al parecer está a punto de renacer.

Ahora junto a Chun-Li, quien desea vengar la muerte de su padre, tratará de evitar que Shadaloo siembre nuevamente el caos alrededor del mundo.

Quienes han luchado con Guile siempre han tratado de esquivar sus poderosas técnicas, pero el Rolling Star, Knee Trust, Backfist, Reverse Spin Kick, Sonic Boom y Flash Kick, son movimientos que con los años ha mejorado notablemente y en SF IV nos daremos cuenta de ello.

Se rumorea que una habilidad especial de este gran conocedor de las artes marciales puede partir en dos a su adversario. Con este dato a ninguno de sus enemigos les gustará probar su Sonic Flash o el Somersault Justice.

En Street Fighter IV Guile se esforzará al máximo para conseguir su principal objetivo: detener a M. Bison.

María Sánchez Montes 25 | 02 | 2009