En Honk Kong el joven Fei Long tiene una gran cantidad de admiradores por las películas que ha protagonizado y donde ha lucido las técnicas de su propio estilo de Kung Fu.

Él entreno desde muy pequeño y nunca dejo que las adversidades acaben con su sueño de convertirse en el mejor luchador del planeta. Su maestro fue el padre de Chun-Li, quien años después se convirtió en unas de las numerosas victimas del villano M. Bison.

A pesar que en cine era una estrella Fei Long prefirió dejarlo para dedicarse de lleno al perfeccionamiento de su Kung-Fu. Varios lo relacionan con el mítico Bruce Lee, y mucho de ello se debe al hecho que a sus alumnos les ordena dar patadas fluidas como el agua, tal como lo hacia el gran Lee. Sin embargo su estilo de lucha es muy distinto al Jeet Kune Do que practicó finalmente el reconocido luchador de San Francisco.

Long tiene una buena cantidad de movimientos especiales que fue perfeccionando año tras año en intensas rutinas de entrenamiento. Sus seguidores deliran cuando ejecuta el Rekkuu Kyaku, el Rekka Ken, el Shien Kyaku o el Chokka Raku Shuu. Pero todos coinciden que el verdadero potencial de este peleador chino se observa cuando lanza sus super combos Rekka ShinKen o el Dragon Blitz Fury.

En Street Fighter IV Fei Long y los demás luchadores protagonizarán fascinantes enfrentamientos para el deleite del público de Xbox 360 y PS3.

María Sánchez Montes 03 | 03 | 2009