Dhalsim es un luchador de la India que siempre aprovechará su dominio del yoga para acabar con sus enemigos en pocos minutos. Algunos de sus oponentes que se confiaron demasiado terminaron muy mal cuando el lanzó uno de sus letales poderes flamígeros.

Este maestro de yoga vive en con su esposa Sally y su hijo Datta. Durante toda su vida entrenó para alcanzar el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Gracias a sus esforzados entrenamientos ahora puede expulsar fuego por la boca, leer la mente, presentir el mal y estirar largamente los miembros de su cuerpo.

Cuando se da cuenta que su adorado pueblo no la esta pasando bien debido a la pobreza y las enfermedades, decide después de pensarlo -ya que iba en contra de sus principios- entrar a un torneo de luchas.

Los luchadores más importantes del mundo entonces conocieron el Kuuchuu Myuu, el Yoga Palm, el Drill Zutsuki, el Yoga Teleport y las otras impresionantes técnicas que Dhalsim domina a la perfección. Además de esta habilidades tiene súper combos como el Yoga Inferno o el Yoga Tempest.

Dhalsim estará en Street Fighter IV para mejorar sus extraordinarias técnicas y defender a los seres que más quiere.

María Sánchez Montes 26 | 02 | 2009