Dan es un luchador que utiliza sus acrobacias para molestar a sus oponentes, pero también posee un estilo de combate que lo convierte en un rival de mucho cuidado.

Por un tiempo fue discípulo del gran Gouken y gracias a él domina increíbles habilidades. Sin embargo durante sus confrontaciones usará mucho el estilo de lucha Saikyo.

Por mucho tiempo a Dan lo tomaron con un peleador debil y siempre se burlaron de él.

Una vez decidió enfrentarse a Sagat para vengar la muerte de su padre Go-Hibiki y después de utilizar sus mejores movimientos logró derrotarlo.

Luego de esta intensa pelea viajó por el mundo para mostrarles a todos las bondades del Saikyo. Durante uno de sus viajes se reencontró con su amigo Blanka.

Los principales movimientos especiales del luchador de las acrobacias son el Saikyou-ryuu Bougyo, el Kouryuuken, el Zenten Chouhatsu y el Gadouken. Cuando pelea en los momentos más cruciales suele ejecutar sus super combos Shin Kuu Gadouken, Chouhatsu Shinwa o el Hisshou Buraiken.

En todo este tiempo Dan ha entrenado duramente como los demás luchadores para perfeccionar sus técnicas y crear otras que sean más poderosas. Ahora en Street Fighter IV les demostrará a los demás que su estilo de lucha ha mejorado.

María Sánchez Montes 28 | 02 | 2009