Chun-Li sólo tenía 18 años cuando ingresó a la agencia ICPO para buscar a su padre desaparecido. Luego de seguir muchas pistas en las cuales tuvo que enfrentarse a peligrosos retos, la linda muchacha nacida en China se entera que su progenitor fue asesinado por M. Bison.

Desde ese día Chun-Li decide destruir a la organización que este villano controla ya que su padre Shadaloo murió por estarla investigando.

No saber nada de su padre marcó para siempre su vida, pero ella seguirá adelante con el objetivo de exterminar todo el mal que intenta apoderarse del mundo. Chun-Li se integrará al ejército para acabar con aquellos que pretenden revivir la maldad universal. Junto a ella en esta misión estará Guile, miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Combinando los movimientos del Tai Chi con el Kung-Fu, esta ágil señorita golpeará sin compasión a sus oponentes. Cuando utilice el Kikouken sus rivales empezarán a tenerle respeto, lo que ellos no saben es que lo peor está por llegar.

Después de haber sorprendido a su adversario con las patadas giratorias de su Spinning Bird Kick, ella no dejará que este se le acerque y a continuación ejecutará un Hyakuretsukyaku para darle una cantidad incontable de patadas en simultánea armonía.

Gracias a las mejoras gráficas de Street Fighter IV, los usuarios de PS3 y Xbox 360 podrán vibrar con las técnicas y combos de la gran Chun-Li.

María Sánchez Montes 24 | 02 | 2009