Aquellos que vieron a Balrog sobre el ring, pensaron que se convertirá en el pugilista más grande de la historia. Lamentablemente posee un comportamiento demasiado violento y peligroso que terminó por sacarlo del mundo del boxeo.

M. Bison lo contrató para que acabe con los luchadores que vienen a acabar con su organización Shadaloo. Cuando este grupo criminal es vencido se creía que Balrog desaparecería, pero esto no fue así. El boxeador ha entrenado fuertemente porque desea ser reconocido como uno de los peleadores más fuertes.

Cuando se inició en el boxeo aprendió que los grandes boxeadores pueden ser derribados, pero eso no significa que están fuera de combate, por lo que sus adversarios deben estar listos para probar nuevamente la furia de sus golpes.

Balrog tiene un gran número de movimientos que ya muchos luchadores conocen muy bien. Entre ellos tenemos el Dash Ground Straight, Drash Ground Upper, Headbutt, Dash Straight, Dash Upper, Turn Punch y Head Bomber.

Si vé que su rival está a punto de rendirse entonces podría ejecutar algunos de sus combos especiales como el Crazy Buffalo o el Gigaton Blow.

Los jugadores de Street Fighter IV escogerán a Balrog para ver que tanto han mejorado sus técnicas.

María Sánchez Montes 01 | 03 | 2009