Cuando Akuma decidió utilizar el poder oscuro Satsui no Hado sabía que de su alma se borrarían todos los rastros de ser humano que aún le quedaban. Esto a él no le importaba porque su mayor objetivo siempre ha sido convertirse en el luchador más fuerte del mundo.

Este poder es tan maligno que Akuma mató a su propio hermano Gouken, el maestro de Ken y Ryu. El discípulo norteamericano de Gouken fue testigo de la muerte de su maestro y juró vengarlo junto a su compañero. La poderosa técnica Shun Goku Stasu que este diabólico ser usó en contra de su hermano, es impresionante.

Entre Akuma y Ryu aparentemente hay una relación muy cercana. Además este cree que el discípulo de su hermano lleva en su interior el Satsui no Hado. Si sus sospechas se cumplen, él habría encontrado el rival que ha buscado por mucho tiempo.

La presencia de Akuma ha atemorizado a muchos de sus adversarios. El pánico que sienten estos es sólo el inicio del castigo que recibirán cuando Akuma ejecute el Hyakki Shuu o el Ashura Senku. Para causarle más dolor a sus pobres víctimas utilizará súper combos como el Messatsu Gou Shouryuu.

Akuma llega a Street Fighter IV a poner esa cuota de maldad que es tan necesaria en los juegos de luchas.

María Sánchez Montes 27 | 02 | 2009