En The Elder Scrolls V: Skyrim, como en toda región próspera, hace falta dinero, monedas de oro para poder tener, gastar e invertir en elementos que de otra forma sería imposible. Hay muchos objetos a la venta con precios astronómicos que nos son imposibles de comprar pero con este pequeño e interesante muestrario podremos acceder al muchas mercancías de todo tipo.

ganar dinero en skyrim

FORMAS DE GANAR DINERO EN SKYRIM

Para poder comprar casas en propiedad, por ejemplo, hace falta mucho dinero, puede que no tengamos liquidez en un principio para abordar tales gastos, aunque ahora os daremos una serie de consejos con los que poder, no ya ser ricos, sino poder adquirir cada objeto que se ns antoje por necesidad.

GANAR DINERO EN SKYRIM: ALQUIMIA

Tener un buen nivel de alquimia, además de permitirnos crear grandes pociones con objetos y elementos naturales, nos permitirá ganar mucho dinero. Si somos una raza que regenera salud de forma natural no estaremos tan ligados a las pociones de salud o magia y con la alquimia podremos crear decenas y decenas de éstas. Vender a buen precio las pociones nos dará miles de monedas cada día de juego, recordad que es una tontería tener 90 pociones de salud, pues pesan y no las vamos a gastar todas.

GANAR DINERO EN SKYRIM: INVERTIR

Si el árbol de habilidades de Elocuencia está casi completo, tendremos desbloqueada la opción Inversor. Gracias a este atributo podremos comprar e invertir en tiendas de todo Skyrim y cobrar por las inversiones, al cabo de unas cuantas adquisiciones nuestra cuenta no parará de sumar.

GANAR DINERO EN SKYRIM: SABER VENDER

Tener un buen atributo en elocuencia y buena presencia nos permitirá tener buenos precios en tiendas, nos comprarán por más dinero objetos sobrantes. Recordad que el “síndrome de Díogenes” es una pérdida de tiempo en Skyrim. Hay que saber vender cada objeto, arma o armadura, que ya no usemos, aunque le tengamos cariño, pues es un peso adicional y un lastre, no temáis por no tener duplicados de armas o armaduras, con una basta, y cuando encontremos una mejor, vender la anterior.

acumular dinero en skyrim

GANAR DINERO EN SKYRIM: MINERÍA

Hay nueve tipos de mineral en Skyrim (azogue, oricalco, malaquita, piedra lunar, plata, oro, acero, ébano y el corindón). El más caro es el ébano. Deberemos tener un pico para picar piedra. Siempre que tengamos ocasión deberemos picar cuando haya opción para luego convertirlo en lingotes, que se venden a muy buen precio (o utilízalos para construir armaduras y venderlas aún por más dinero).

GANAR DINERO EN SKYRIM: HERRERÍA

La herrería viene a colación con la minería, pues los materiales que sacamos de las cuevas y montañas se convierten luego en los lingotes que utilizamos para construir armas y armaduras. Según el material con el que la hagamos se venderá a mejor o peor precio, eso sí, os aseguramos que hasta el material más común nos otorgará cientos de monedas de oro que nos vendrán de lujo para afrontar futuras compras.

GANAR DINERO EN SKYRIM: ROBAR

No hace falta hablar más del tema, pero robar nos proporcionará grandes beneficios si encontramos a algún mercader que nos compre el material robado. Cabe recordar que no es bueno andar por ahí con material robado. Eso sí, robar se convierte en algo más fácil respecto a Oblivion, pues nos bastará con cerrar la puerta de la habitación donde vamos a robar y no dejar que entren… Como en la vida real.

GANAR DINERO EN SKYRIM: COCINAR

Con los alimentos que encontremos por Skyrim podremos cocinar cuando veamos un buen cazo y un buen fuego. Los manjares que se cocinen con la comida multiplicarán por diez (mínimo) el precio de lo utilizado, así que es una buena forma también de ganar dinero, no la principal, pero vale.

ganar dinero en skyrim

GANAR DINERO EN SKYRIM: CORTAR MADERA

Otro de los trabajos en los que podemos ganar dinero en Skyrim. Hace falta ir a un aserradero y hacerlo en las maquinarias o con un hacha cortar los troncos que hay por todos los parajes. Dos monedas de oro por cada tronco y cinco si lo vendemos más tarde ¡Conviértete en un auténtico enemigo de Greenpeace y extermina cada bosque de Skyrim! Es broma, ¿eh? Además, en Skyrim los árboles se reproducen con facilidad, ojalá fuera así en la vida real…

Índice guía de Skyrim

Adrián Hernán 30 | 11 | 2011