El puzle número 038 es un puzle literal, y uno de los más difíciles para muchos jugadores (entre los que se encuentra un servidor). Como es muy complicado dar una explicación exacta de un acertijo deslizante, reproducimos las diversas pistas que podéis comprar en el juego y os deseamos mucha suerte. Pero si con esto no tienes suficiente, observa la secuencia de imágenes que te ofrecemos (con todos los movimientos que debes realizar).

Pista 1: ¿Todo esto te confunde? Bueno, he aquí una pista. No puedes mover la joya carmesí hacia arriba. Parece que deberás empezar por la derecha.

Pista 2: Mueve las siguientes piezas hacia arriba: la pieza en forma de esquina que está arriba de la gema, la T en la parte superior derecha, y la pieza que está a su lado y que parece una L. Entonces podrás mover la gema hacia arriba hasta la mitad, y luego seguir por la derecha.

Pista 3: Cuando hayas completado la pista dos, pon la joya en la cavidad de la pieza en forma de U de la parte inferior derecha. Entonces mueve las piezas de arriba hacia la izquierda. Desde aquí, mueve la joya hasta la esquina superior derecha.

Súper Pista: Si lo has hecho todo hasta la pista 3, entonces el resto es muy simple. En este punto, la gema debería estar en la esquina superior derecha. Si mueves las tres piezas que están debajo de la obertura de la bolsa para abrir el paso. la clave consiste en no mover ninguno de los objetos tras los tres movidos inicialmente.

RESUMEN

Puzle: 038

Dificultad: Media.

Premio: 40 Picarats.

Enlace a la guía completa

Si queréis consultar más puzles de El Profesor Layton y el Futuro Perdido, podéis seguir leyendo aquí:
Guía completa de puzles El Profesor Layton y el Futuro Perdido – Nintendo DS

Daniel Cáceres 22 | 10 | 2010