Con este nuevo juego para nuestra consola Wii podemos sacar provecho máximo de todos nuestros conocimientos acerca del fútbol y sus tácticas. A continuación, voy a describir unos cuantos consejos acerca de jugadas en ataque, por supuesto, si tenéis vuestras jugadas maestras no dudéis en contarlas.

CONTROLA A TODOS TUS JUGADORES

pro evolution soccer 2008En esta edición podemos controlar a todos los jugadores del campo así que no debes centrarte sólo en el jugador que tiene controlado el balón y desmarcar a tus compañeros para tener más posibilidades de juego. Esto es una calve de este juego.

LAS BANDAS

Abrir el balón a las bandas es muy importante. Puedes hacer de tus laterales en auténticos carrileros que refuercen el ataque por la bandas consiguiendo así arrastrar al defensa contrario abriendo espacios en la defensa y si ningún defensa viene a cubrirte tienes una buena oportunidad para realizar un centro con el balón a tus delanteros (siempre es bueno tener un buen rematador de cabeza). Para esto tus laterales deben tener buen fondo físico porque resulta un desgaste para tus defensas.

PASE AL HUECO

El pase al hueco es una buena herramienta cuando tienes delanteros hábiles con el balón y que tengan buena velocidad (os recuerdo que en el juego Pro Evolution Soccer para Wii no existe el sprint). Con los pases al hueco puedes dejar a la defensa totalmente descolocada y tener una buena oportunidad de gol uno contra uno con el portero.

JUEGO AL PRIMER TOQUE

Tener un bueno control del juego es fundamental si consigues dominar los pases al primer toque marearás a la defensa rival y siempre tendrás controlado el balón por tus jugadores.

PAREDES

Es una jugada visualmente muy atractiva y en muchas ocasiones efectiva. Las juagas individuales son muy útiles con jugadores hábiles pero cuando te encuentres ante un defensa rocoso siempre puedes apoyarte en una compañero para realizar un pared y que éste no sea un obstáculo. En la variedad está el gusto.

CONTRAATAQUE

En muchas ocasiones te encontrarás desbordado por el ataque rival o simplemente en un corner aquí entra en juego el contraataque. Ahora puedes dar la orden a uno de tus jugadores para mandarle a la altura del medio del campo (preferiblemente en una banda) que sea capaz en un momento dado de montar un contraataque demoledor cuando hayas conseguido robar el balón en una situación de inferioridad defensiva. Si consigues dominarlo, puede ser una gran arma.

nuevo pro evolution soccerpro evolution soccer trucos

Javier Ortizá 25 | 04 | 2008