La defensa es un aspecto importantísimo en cualquier equipo de fútbol y las bases para hacer de tu equipo un equipo ganador, a continuación os describo los movimientos básicos en defensa en el juego Pro Evolution Soccer de nuestra consola Wii.

ROBAR EL BALÓN

pro evolution soccerCuando quieras quitarle el balón a un rival debes apuntarle con el puntero y presionar el botón “A”. Con esto conseguirás una entrada limpia y en muchas ocasiones eficaz, es muy importante utilizarla con los jugadores que poseen tarjeta. Es bastante importante mantener pulsado el botón “A” cuando hayas cortado el ataque para que tu jugador se haga con el balón.

SEGADA

La segada es una entrada más contundente y que si no sabes usarla puede acarrearte más problemas ya que puedes provocar falta o que el delantero te regateé. Para realizarla debes mantener pulsado el botón “Z” mientras mueves el Nunchako.

DESPEJE

Los despejes son patadas al balón con la intención de despejar el peligro de tu área o en situaciones comprometidas que a buen seguro pueden sacarte de más de un problema. Para despejar el balón, debes agitar el Nunchako cuando el balón se encuentre cerca de tu jugador.

MARCAJE AL JUGADOR

Si apuntas con el puntero al jugador que veas peligroso puedes aplicarle un marcaje más estrecho presionando el botón “A” o arrastrando a tu defensa también con el botón “A”. Los marcajes tienen mucho juego, puedes marcar a varios jugadores contrarios a la vez, puedes marcar con un defensa a un contrario o marcar con más de un defensa a ese delantero del que no te fías ni un pelo.

CORTE DEL BALÓN

Mientras estés marcando a un jugador, si mantienes pulsado el botón “Z”, tu jugador se adelantará al contrario para interceptar el pase antes de que lo reciba el contrario.

CANCELAR EL MARCAJE

Para cancelar un marcaje sólo tienes que pulsar el botón “C” y si lo que quieres es cancelar todos los marcajes al mismo tiempo debes mantener pulsado el botón “C”.

FUERA DE JUEGO

Cuántos problemas da el fuera de juego… mientras estés en defensa si agitas el Wiimote avanzará su posición para dejar a los delanteros rivales en fuera de juego. Cuidado a la hora de utilizarlo, hay que ser todo un experto sino el delantero se quedará solo ante el portero.

SACAR AL PUERTA

Si apuntas con el cursor a tu portero y a su vez pulsas el botón “A” saldrá a por el delantero con la intención de tapar lo máximo de portería posible.

pro evolution soccer 2008trucos pro evolution soccer

Javier Ortizá 24 | 04 | 2008