Con el nuevo control que nos ofrece la consola Wii podemos realizar auténticas obras de arte en nuestros ataques con los que dejaremos sentados al defensa rival. Con un poquito de paciencia no habrá “autobús” que pare tus goles.

REGATE

pes konamiPara mover al jugador con el control del balón debes apuntar con tu mando Wii al lugar del campo donde quieres que se desplace y pulsar “A”, si durante tu recorrido te aparece un defensa rival arrastra el puntero con el botón “A” presionado y tu jugador efectuará un regate hacia la dirección que le indiques. Dependiendo de la distancia a la que arrastras el puntero el regate será más rápido o más lento.

Con el Nunchako puedes realizar los regates típicos del juego Pro Evolution Soccer en todas las plataformas.

MOVIMIENTO SIN BALÓN

Es el movimiento más importante del juego, ya que, en esta edición del juego mientras atacamos podemos mover libremente a todos nuestros jugadores con o sin balón. Con el Wiimote puedes apuntar al jugador que te interesa mover, luego pulsas al botón “A” y arrastras al jugador hasta donde te interese para apoyar tu ataque. Lo bueno es que mientras te dedicas a posicionar a tus jugadores con el Wiimote, con el Nunchako puedes manejar el jugador que está en posesión del balón.

PASE

pro evolution soccerPara hacer un pase sólo tienes que apuntar con el puntero a uno de tus jugadores y pulsar el botón “B” que dependiendo de la distancia a la que se encuentre se harán rasos al césped o elevado. Aunque esta opción (que viene automática por defecto) la puedes cambiar desde el menú del mando y cambiarlo a tu gusto.

PASE AL HUECO

Para hacer un pase al hueco debes apuntar con el puntero a un lugar del campo y pulsar el botón “B”. Si el botón lo mantienes presionado el jugador aguantará el pase mientras su compañero se desmarca hacia la zona del campo que tú has elegido. En el momento que el compañero al que vas a realizar el pase se encuentre donde tú quieras suelta el botón y completarás el pase.

PARED

Cuando un defensa te vaya a entrar, con el botón “A” apretado, debes seleccionar con el puntero la zona del campo que desees y pulsar “B”. Con esto pasarás el balón a un compañero que te lo devolverá a la zona del campo donde previamente habías elegido.

CIRCULACIÓN DEL BALÓN

Este movimiento consiste en ir dando pases pulsando el botón “B” antes de que tus jugadores reciban el balón y lo muevan de forma más rápida al primer toque, este movimiento es ideal para las defensas rocosas porque les obligará a tener que moverse a por el balón.

TIRO

El disparo a puerta se realiza con un movimiento del Nunchako, tanto con el pie como con la cabeza. No te preocupes por la dirección ya que es automática pero con el Wiimote puedes elegir la zona del balón donde quieres golpearle para dar efecto al tiro.

VASELINA

pro evolution soccer 2008Si a la hora de efectuar el tiro mueves el Wiimote en vez del Nunchako el jugador realizará una vaselina.

CANCELAR MOVIMIENTO

Apretando el botón “C” puedes cancelar la orden dada a cualquier jugador. Si lo utilizar bien, ésto puede engañar a tu rival.

Javier Ortizá 14 | 04 | 2008