Guia Prince of Persia Xbox 360
Nada más entrar en el templo nos daremos cuenta de que Ahriman lo ha envuelto todo en oscuridad. Veremos al padre de Elika sumido en la corrupción y tendremos que luchar contra él.

Padre de Elika
Aunque veas los bordes suculentos no podrás tirarle al vacío, solo podrás vencerle con fuerza bruta. Es un enemigo bastante incómodo ya que se sanará mucho y tendremos que atacarle constantemente.

Una vez derrotado, el padre de Elika saltará al vacío y Ahriman despertará. A partir de aquí veremos la cámara desde la perspectiva de Ahriman. A continuación tendremos que superar ciertos obstáculos rápidamente ya que si tardamos algo más de la cuenta en llegar a las plataformas que nos protegerán nos veremos alcanzados por la corrupción.

Corre por la pared hacia la derecha y llegarás a unas enredaderas. Recórrelas hacia la derecha para continuar corriendo por la pared. Te engancharás de una grieta, continua por ella hacia la derecha y corre por la pared hasta la siguiente grieta. Doblada la esquina tendrás que volver a correr por la pared para cogerte de otra grieta más. Vuelve a correr por la pared y usa las enredaderas para llegar al otro lado. Salta a las siguientes enredaderas y sitúate sobre la placa mientras sube la corrupción. Baja por las parras y ve a la derecha para correr por la pared y saltar a la plataforma con el terreno fértil. Sánalo con Elika y dañarás a Ahriman.

Salta a la pared, corre por ella, y usa las parras para llegar a la placa y guarecerte de la corrupción. Corre por la pared hacia la derecha, cógete de la grieta y vuelve a correr por la pared usando tres anillas para dar la vuelta a la columna y llegar a otra grieta. Desplázate a la derecha por la grieta y corre hacia las parras. Sube por ellas y salta a otra enredadera que habrá justo encima. Sitúate en la placa de poder para salvaguardarte de la corrupción. Desplázate a la derecha y salta a la siguiente parra, vuelve a desplazarte a la derecha y salta a otras parras más. A la derecha de la enredadera, corre por la pared y utiliza la anilla para llegar a otras enredaderas mas en las que habrá una placa de poder para protegerse de la corrupción. Sigue a la derecha y salta a la plataforma con el terreno fértil y sánalo.
Prince of Persia Guia 2008
Salta de nuevo a la pared para seguir a la derecha, usa las parras y ponte encima de la placa de poder. Sigue a la derecha y utiliza una anilla para llegar a otras parras. Cuando las hayas recorrido a la derecha sube por ellas y salta a la enredadera que está por encima. Recórrela a la derecha y salta a otra enredadera que tiene una placa de poder. Sigue hacia la derecha y utiliza la anilla para llegar a una plataforma justo por debajo del terreno fértil. Bordéala y sigue por la pared hacia la derecha, utiliza una anilla y llegarás a una enredadera con una placa de poder. Sigue a la derecha y llegarás a una especie de pasarela que bordea el templo. Algunos cachos se caerán así que ten cuidado y sáltalos. De vez en cuando saltarás a un poste y de este otra vez a la pasarela. Tendrás que cruzarlo rápido ya que si no la oscuridad te envolverá y Elika tendrá que salvarte.

Al terminar la pasarela, saltarás a una enredadera, síguela a la derecha y utiliza dos anillas en la pared para llegar a otra enredadera que tendrá una placa de poder. Continua hacia la derecha en cuanto la corrupción baje y utiliza dos anillas para después saltar al terreno fértil. Sánalo con Elika y utiliza la placa de poder que hay en la pared. Saltarás de placa en placa roja pasando por los lados de Ahriman. En el último salto entraremos por la boca de Ahriman colándonos en su interior. Utiliza repetidamente le botón de Elika para “sanar” al Dios Oscuro y vencerle de una vez por todas.

Epílogo
Saca a Elika del templo utilizando la rampa y cruza el pasillo para posarla sobre el altar que hay fuera del templo al lado de la puerta principal. Mientras vas andando irán saliendo los títulos de crédito, algo que indica que has completado el juego. Sin embargo recordaremos y enlazaremos toda la historia de Elika con lo que el Príncipe decidirá devolverle la vida cueste lo que cueste.

Ve hacia el árbol que brilla a la derecha. Utiliza la anilla para subir a la columna y engancharte de la grieta, recórrela a la derecha y recórrela utilizando la anilla y salta a la plataforma con el primer árbol. Destrúyelo y liberaremos parcialmente a Ahriman. Ahora ve hacia el segundo árbol por la derecha. Súbete al pequeño podio y salta a la grieta de la columna más cercana. Recórrela a la derecha y salta a la columna adyacente, recórrela y salta al saliente para subir a la plataforma y destruir el segundo árbol.

Dirígete al tercer árbol de la luz, sube utilizando la anilla de la columna que está pegada al árbol. Subirás a una pequeña plataforma, salta en la pared de la izquierda, cuando trepes salta otra vez a la de la derecha y vuelve a saltar hacia la izquierda para sortear el muro y llegar al árbol. Destrúyelo con la espada y continúa. Ve al último árbol, bordéalo y sube por la anilla para engancharte de una grieta, recórrela a la izquierda y corre por la pared, salta a la pared contigua y vuelve a saltar para llegar al árbol, destrúyelo también y habrás roto el primer sello que mantiene con vida a Ahriman.

Por último, entra de nuevo en el templo, recorre el pasillo y, en la cámara principal, destruye el árbol de la vida. Ahriman quedará libre por el mundo, pero El Príncipe volverá a tener a su amada a su lado.
Aquí acaba la historia principal del Prince of Persia. Espero que hayáis disfrutado del juego y de la guía.
Guia PoPPoP Guia Xbox 360

Koke 24 | 02 | 2009