COOPERATIVO: TRABAJO EN EQUIPO


Iniciamos la guía del cooperativo de Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360) con la primera tanda de puzles, apodados “Trabajo en equipo”. Los que ya se hayan pasado la campaña principal de Portal 2 no tendrán ningún problema, más bien se lo pasarán en grande con acertijos originales que os obligarán a trabajar a cuatro manos. ¡Vamos allá!

Azul (o Naranja, siempre os podréis intercambiar los puestos) debe subirse en el panel de la derecha para que se abra la puerta. Naranja debe crea un porta naranja en el suelo de la sala antes de cruzar la puerta. Ahora Azul debe pisar el panel de la izquierda. Naranja debe avanzar a la siguiente sala y crear un portal rojo ahí para que Azul pueda llegar.

Naranja debe crear un portal de color ídem en la pared a la derecha y el portal rojo en la pared más allá del agua. Naranja debe cruzar el portal y quedarse cerca de la barrera. Mientras tanto, Blue debe darle al botón para que Naranja pueda avanzar. Una vez en la siguiente sala, que Naranja cree un portal rojo en una pared cercana para que Azul pase.

A continuación, cread portales de forma que cada jugador alcance dos de los cuatro botones. presionadlos rápidamente y colocad la esfera en su sitio.

Azul debe colocar sus portales a ambos lados de la columna de la derecha y Naranja debe colocar los suyos en la columna de la izquierda. Que alguien coge el cubo reflector y lo utilice para redirigir el laser a los dispositivos.

Naranja debe ponerse sobre el panel y Azul debe darle al botón, coger el cubo reflector para destruir las torretas con el láser (atraviesa el cristal). Azul debe crear sus portales a ambos lados de la pared de enfrente y Naranja debe crear un portal en la parte superior del muro de la derecha y otro en el muro detrás del dispositivo. Redirigid el laser para que pase por los cuatro portales y toque los dos dispositivos.


Azul debe crea un portal púrpura en el techo del inicio del laberinto y el otro portal en cualquier otra pared para cruzarlo. Cuando Azul esté bloqueado, Naranja debe pisar el panel de la izquierda. Azul debe seguir adelante, descender y esperar a que Naranja le del al botón de la derecha. Cuando Azul esté bloqueado de nuevo, Naranja debe hacer bajar las cajas para que Azul se suba a la más cercana. Una vez arriba, Naranja debe salir del panel para que Azul alcance el cubo.

De nuevo en la caja, Naranja debe hacerlas descender. Al otro lado, Azul debe crear un portal en el suelo y otro en la pared de la derecha. Azul debe cruzar los portales con el cubo y volver a la zona principal. Preparad los portales y el cubo para que laser toque el dispositivo.

Azul debe coger el cubo y llevarlo al laser para apuntarlo al dispositivo de la izquierda, el que levanta la trampa. Naranja debe pasar por el camino revelado y quedarse en la plataforma. Antes de seguir, Naranja debería crear un portal rojo en la pared cercana y otro naranja en la parte lejana de la misma pared, al otro extremo.

Azul debe mover el laser al dispositivo central y Naranja debe cruzar los portales de forma que quede encima de la segunda plataforma. Cuando esté arriba del todo, Azul debe cambiar el laser directamente al dispositivo de la derecha para levantar la segunda trampa. Naranja debe seguir y crear un portal naranja en la pared cercana. Finalmente, Azul debe colocar el laser en el nodo de la izquierda, atravesar la trampa y adentrarse en el portal del compañero.

Cualquiera de los dos jugadores debe crear un portal al final del camino y otro en la habitación inferior. Una vez hayan avanzado, Azul debería crear su portal púrpura en cualquier habitación. Ambos jugadores deben pulsar los botones a la vez, y cuando se abra la puerta Azul debe crear rápidamente un portal azul en la pared del otro lado. Cruzad los portales, pulsad el botón a la izquierda de la puerta, coged el disco e introducidlo en el lector.

Daniel Cáceres 28 | 04 | 2011