COOPERATIVO: PUENTE DE LUZ SÓLIDA


Penúltima entrega de la guía completa de Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360)… o al menos hasta que aparezca el DLC en verano. En este módulo cooperativo, Azul y Naranja deben aprender a utilizar los puentes de luz sólida (o haces de luz, para mantener la coherencia con las guías de la campaña). ¿Estáis preparados? ¡Ya queda poco!

Azul debe crear un portal purpura en el punto donde termina el haz de luz y el portal azul en el muro de la izquierda. Cruza el haz y desciende. Vira a la izquierda y crea tu portal azul en el muro blanco cercano. Naranja debe cruzar el haz y pasar por los portales de Azul. Naranja debe crear un portal en el muro de enfrente y otro en el de la derecha. Ambos jugadores deben cruzar los portales de Naranja.

Mientras Naranja está en el bucle infinito del panel de salto, Azul debe colocar su portal azul de forma que Naranja acabe en el haz de luz. Si todo ha ido bien, naranja debe crear su portal en el punto donde acaba el haz y el segundo cerca del botón a la izquierda. Naranja debe cruzar el portal y pulsar el botón para liberar la esfera.

Naranja debe coger la esfera, utilizar el panel de salto y regresar al haz de luz. Mientras tanto, Azul debe haber colocado el haz bajo la barrera para evitar que ésta destruya la esfera. Hecho esto, Naranja podrá colocar la esfera en su lugar.

Azul debe crear un portal en el muro de enfrente y otro en el de la izquierda. Naranja debe caminar por el haz y crear su portal naranja en el muro de la izquierda. Naranja debe volver al inicio del haz de luz y crear su portal rojo en la pared donde termina.

Azul debe caminar por el portal rojo y crear el portal azul en el muro de la derecha. Ahora Azul debe cruzar el portal naranja y crear el portal purpura de forma que reemplace el portal rojo. Naranja debe entrar en los portales de Azul y colocar uno de sus portales en el muro de enfrente y otro en la parte superior del muro de la derecha. Ahora sí: salid.

Azul debe crear sus portales de forma que le permiten llegar al haz de luz. Una vez ahí, Azul debe cambiar sus portales de forma que el portal purpura esté en la pared donde termina el haz y el portal azul debajo del tubo por donde saldrá la esfera. Naranja debe moverse por el haz de luz y disparar uno de sus portales al otro lado de donde está el portal azul y el otro encima del dispositivo de la esfera. Ahora Azul debe pulsar el botón de la derecha y Naranja debe estar atento para coger la esfera a tiempo. Colocadla en su lugar.

Azul debe crear su portal purpura en la parte superior de la pared donde termina el haz de luz y el portal azul bajo la salida. Naranja debe crear uno de sus portales en la pared opuesta al portal azul y otro en el pequeño panel del techo. Ahora, saltad uno por uno al panel de salto y entrad en el portal azul para llegar al origen del haz de luz. Azul debe crear un portal azul encima del portal de Naranja de forma que les permita salir.

Ambos jugadores deben estar bien cerca y realizar la misma acción a no ser que se indique lo contrario. Cread un portal en la pared donde termina el haz de luz y utilizad el panel de salto. Cuando empecéis a caer, cread un portal en el suelo donde vayáis a aterrizar. El último de los usuarios que llegue al origen del haz de luz debe crear su portal inferior en la plataforma inclinada de enfrente. Cruzad los portales para salir.

Azul debe crear su portal purpura en la pared donde termina el haz de luz y el portal azul bien abajo. Azul debe cruzar sus portales y trasladar el portal azul al final de una de las cismas inferiores. Naranja debe cruzar los portales de Azul y crear uno de sus portales en el extremo opuesto del de azul y otro en la pared de abajo a la derecha. Ambos debéis entrar por los portales de Naranja para llegar a las zonas inferiores. Naranja debe trasladar uno de sus portales en la plataforma inclinada y otra en el pequeño panel blanco más allá de las aguas peligrosas.

Azul debe crear su portal de color ídem en el muro blanco que está lejos para que el haz llegue al portal de Naranja. Éste debe situarse sobre el haz y quedarse sobre su portal. Bien colocado, Azul debe trasladar su portal para que Naranja llegue a la salida. Ahora éste debe ayudar a Azul a llegar a ahí con sus portales.
Naranja debe crear su portal de color ídem en el techo del panel de salto y su portal rojo en cualquier lado del suelo bajo el haz. Azul debe saltar al panel de salto y llegar al haz. Naranja debe colocar su portal rojo en la pequeña plataforma superior de enfrente. A continuación, Azul debe colocar volver a utilizar el panel de salto.


Una vez en el aire, Azul debe crear su portal purpura en la pared de enfrente. Desde el otro extremo, Azul debe crear un portal en el muro de la derecha para que el haz lleve a la salida. Naranja debe trasladar su portal para utilizar el panel de salto, llegar al haz y cruzar los portales de Azul.

Azul debe crear su portal purpura en el techo sobre el panel de salto y el portal azul en la pared donde termina el haz. Azul debe saltar al panel de salto, moverse al final del haz y trasladar su portal azul en la plataforma inclinada. Naranja debe utilizar el portal de salto y colocar su portal rojo en la otra plataforma inclinada.

Azul debe trasladar su portal purpura en la pared al final del haz y crear su portal azul en el muro directamente bajo la segunda plataforma. Naranja descenderá y podrá cruzar los portales de Azul. Éste debe trasladar su porta azul cerca de la entrada para que ambos jugadores puedan volver. Naranja debe trasladar su portal naranja sobre el panel de salto.

Azul debe crear un portal en la pared al final del haz y otro en la pared de la derecha para bloquear las torretas. Naranja debe colocar sus portales más allá del haz para que los jugadores puedan avanzar. Azul debe crear sus portales para bloquear un lado de las torretas y Naranja crear uno de sus portales en la pared adyacente y al final del haz para bloquear las otras torretas. Avanzad.

Azul debe crear su portal purpura en la pared al final del haz, descender, girar a la derecha y crear el otro portal en la parte superior derecha para que el haz pase por la salida. Naranja debe cruzar los portales de Azul y crear uno de sus portales cerca del haz y otra en el segundo haz de arriba. De esta forma las torretas estarán bloqueadas. Dirigíos a la plataforma del botón, y uno debe quitar la barrera mientras el otro pulsa rápidamente el botón, vuelve y el compañero vuelve a crear la barrera. Coged la esfera y situadla en el dispositivo.

Naranja debe crear su portal rojo en la pared al final del haz y el naranja en el muro de enfrente para bloquear el laser de la torreta. Azul debe colocar uno de sus portales cerca de la misma pared de enfrente y otra en la zona superior cerca del panel de salto. Naranja debe colocar el portal en una zona superior que defienda a Azul mientras éste crea un portal en la parte superior del panel de salto y otro en la plataforma inclinada a la derecha. Azul debe utilizar el panel de salto, destruir la torreta por el proceso y llegar a la salida. Naranja debe seguir sus pasos.

Naranja debe crear uno de sus portales en la pared al final del haz y otro en el muro de enfrente para bloquear las torretas. Ahora Naranja debe quedarse sobre el botón y Azul debe crear uno de sus portales en el nuevo panel que ha aparecido y otro en el muro de la izquierda. Azul debe cruzar los portales.

Azul debe crear su portal purpura en la diana de la derecha y el portal azul en el muro de la izquierda de la diana. Azul debe pulsar el botón y la basura destruirá al menos una torreta. Azul debe reajustar los portales para que elimine las otras torretas y después crear su portal azul en el muro de encima, donde estaba antes.
Azul debe pulsar el botón de nuevo para que Naranja pueda coger el cubo y ponerlo en el panel. Ambos deben utilizar los portales para salir.

Azul debe coger la esfera. Acto seguido, Naranja debe crear un portal a través del muro detrás de Azul y otro en la pared cercana para pasarle la esfera a Naranja sin problemas. Colocad la esfera en el dispositivo para avanzar.

Azul debe crear el portal purpura en la pared donde termina el haz de luz y el portal azul en el portal. Naranja debe colocar un portal en la plataforma inclinada y otro en el techo. Cuando el orbe pase por el haz de luz. Azul debe crear su portal azul en la plataforma inclinada para que la esfera caiga al suelo. Colocadla en el dispositivo para avanzar.

Naranja debe crear su portal en la pared donde termina el haz y otro en la pared elevada de la izquierda. Ambos jugadores deben cruzar el portal y situarse sobre el haz de luz. Azul debe disparar sus portales en ambos paneles marcados con el “1” y Naranja lo mismo con los paneles de “2”. Hay que hacerlo de forma rápida porque el haz desaparecerá.

Daniel Cáceres 03 | 05 | 2011